La policía de Xàbia salva a un joven que ha trepado hasta un cuarto piso y amenazaba con saltar al vacío

Un agente ha logrado convencer al joven de que no se tirara mientras los vecinos vivían esos momentos con gran angustia y nerviosismo

El joven tras alcanzar trepando por la fachada el cuarto piso, desde donde amenazaba con saltar al vacío

El joven tras alcanzar trepando por la fachada el cuarto piso, desde donde amenazaba con saltar al vacío / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Nerviosismo y muchísima angustia. Un joven ha trepado esta tarde por la fachada de una finca de Xàbia. Quería llegar arriba, al cuarto piso, y saltar al vacío. Ha escalado con agilidad felina. Pero los vecinos y los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se echaban las manos a la cabeza. Podía, en cualquier momento, perder un apoyo y caer fatalmente al vacío. Los agentes trataban de convencerles de que lo que estaba haciendo era una locura y de que se aferrara con las dos manos fuertemente a la vida.

El joven ha trepado desde el primer piso hasta el cuarto y último

El joven ha trepado desde el primer piso hasta el cuarto y último / A. P. F.

Ha llegado al cuarto piso. Estaba decidido a tirarse. Mientras esto ocurría, un agente de la Policía Local que conoce al joven ha subido hasta el cuarto piso. Ha llegado hasta él y con muchísima tranquilidad e insistiéndole en que, por encima de todo, vale la pena vivir ha logrado que el chaval se calmase y se pusiera a salvo. El joven se ha fundido en un abrazo con el agente. Los vecinos y los otros agentes han respirado aliviados.

El joven empieza a escalar por la fachada

El joven empieza a escalar por la fachada / A. P. F.

Antes había ocurrido un conflicto en un piso de esta céntrica calle de Xàbia. Algunos vecinos han indicado que han llamado a la policía dado que había dos personas que habían entrado en sus casas por las ventanas del patio de luces. Los vecinos estaban muy alarmados. En esta calle, la Policía Local ha instalado recientemente cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad. Es una calle de vecinos trabajadores y pacíficos. Pero en uno de los pisos sí hay conflictos y esto está alterando la paz del barrio. No obstante, los detalles concretos de lo que había ocurrido todavía no han trascendido.

Actuación decisiva del agente

El joven que ha trepado por la fachada estaría residiendo eventualmente en esa vivienda. Mientras amenazaba con saltar al vacío, gritaba que a él lo habían en un lío y que no quería verse involucrado en nada turbio ni tener problemas con la policía. Un amigo ha intentado también persuadirlo de que se pusiera a salvo. No obstante, la actuación decisiva ha sido la del agente de la Policía Local de Xàbia que ha subido hasta el cuarto piso y que, con gran delicadeza y empatía, ha logrado que el chaval entendiese que por muy negro que ahora lo vea todo siempre hay razones para agarrarse a la vida.