ACCIDENTE LABORAL

Un obrero de 28 años, herido muy grave al hundirse la estructura de un chalé en construcción en Xàbia

El trabajador ha quedado atrapado en los cascotes de hormigón, los tablones de madera y los hierros

La parte de la estructura que se ha venido abajo

La parte de la estructura que se ha venido abajo / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Un trabajador de 28 años ha resultado esta mañana herido de gravedad al hundirse parte de la estructura de un chalé en construcción en el linde de la Granadella de Xàbia (partida Cansalades-Ombria). Todo el forjado del primer piso se ha venido abajo en el momento en el que se estaba vertiendo hormigón en esta obra, todavía el "esqueleto" de una vivienda de lujo.

El forjado que se ha hundido

El forjado que se ha hundido / A. P. F.

Trasladado al hospital de Dénia

El accidente laboral ha ocurrido sobre las 9.30 horas. El trabajador ha quedado atrapado en el amasijo de cascotes de hormigón, tablones de madera y hierros. Lo han sacado sus propios compañeros. Rápidamente han llegado sanitarios de la Cruz Roja. Luego ha acudido un equipo médico del SAMU. El facultativo y los sanitarios han estabilizado e inmovilizado, junto a los bomberos, al obrero. Luego lo han trasladado al hospital de Dénia. Está muy grave. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los motivos de este accidente laboral.

El chalé se está construyendo en el linde con la montaña pública de la Granadella

El chalé se está construyendo en el linde con la montaña pública de la Granadella / A. P. F.

No es el primer siniestro laboral grave que se produce en el último mes en Xàbia. El pasado 18 de junio un trabajador de 50 años de Oliva (la Safor) falleció al caer de un andamio desde un tercer piso en una finca de apartamentos de la playa del Arenal.