El concierto con denominación de origen Xàbia despide un magnífico festival Música a l'Estiu

Esta noche actúan en el centro histórico Darío (guitarra) y Pepi Lloret (soprano) y, en la segunda parte del concierto, el cuarteto de clarinetes Gorgutes, formado por Miguel García, Claudia García, Pedro Roberto y Javier Bernabéu

Uno de los conciertos de la actual edición

Uno de los conciertos de la actual edición / Levante-EMV

Xàbia es un pueblo de mucho talento musical. Esta noche termina el magnífico festival Música a l'Estiu, y lo hace en clave xabienca. El concierto con denominación de origen Xàbia tendrá dos partes, una primera con Darío (guitarra) y Pepi Lloret (soprano) y una segunda parte con el cuarteto de clarinetes Gorgutes, formado por Miguel García, Claudia García, Pedro Roberto y Javier Bernabéu.

Los músicos locales se abren paso en el mundo de la excelencia musical.

El festival alzó el telón de su edición XXXVIII el pasado martes con el concierto de la pianista coreana Jeongin Kim. Tuvo lugar en la iglesia de Sant Bertomeu, un templo de excelente acústica. Jeongin Kim, con solo 26 años se graduó con una de las mejores notas en la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Seúl. En 2022 ganó el primer premio en el Karlrobert Kreiten Klavierwettbewerb.

El dueto de Joaquín Riquelme (viola) y José Enrique Bagaria (piano) actuó el miércoles. Riquelme es miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín y Bagaria es profesor del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona.

Mientras, el quinteto de metal Spanish Brass, integrado por Carlos Benetó (trompeta), Juanjo Serna (trompeta), Manolo Pérez (trompa), Indalecio Bonet (trombón) y Sergio Finca (tuba), ofreció anoche un estupendo concierto.