Un agente de seguros de Dénia estafa a 27 conductores con pólizas falsas

Las víctimas descubrían el engaño cuando los agentes les paraban y multaban al no tener la póliza en vigor

El detenido por al menos 27 estafas en seguros de coches

El detenido por al menos 27 estafas en seguros de coches / Levante-EMV

El agente de seguros la ha liado buena. Qué mal trago que te paren los agentes en un control y, al darles la documentación, que estás convencido que está en regla, te multen por conducir sin seguro de coche. Y esto ha pasado a unos cuantos vecinos de Dénia. Al final, la Policía Nacional ha esclarecido 27 estafas. El falso agente de seguros, cuyo arresto ya adelantó este diario, había convertido esta estafa en su modo de vida. Sus víctimas le pagaban mediante transferencia o en metálico.

Las victimas no solo lo eran de la estafa que les había realizado el investigado, sino que algunas de ellas acudían a comisaría a denunciar que se les había sancionados por carecer del seguro obligatorio en el vehículo. Pensaban que el seguro lo tenían en vigor, ya que el autor les hacía llegar una copia del recibo pagado, que poco después anulaba.

Modus operandi

La Policía Nacional pudo descubrir la artimaña que usaba este delincuente para engañar a sus víctimas. Utilizando la confianza que le daba ser agente de seguros, realizaba todas las gestiones necesarias para dar de alta las pólizas. Cuando ya había gestionado todo con sus víctimas les cobraba mediante transferencia bancaria o en mano todos los seguros.

Luego enviaba una foto a las víctimas en la que aparecía la vigencia del seguro, haciéndoles creer que el servicio ya estaba contratado. Los perjudicados no llegaban nunca a tener el seguro en vigor ya que el estafador no abonaba el pago en la cuenta de la compañía aseguradora. En otras ocasiones se pudo saber que lo que hacía era dar de baja el servicio él mismo durante el plazo en que se les permite la rescisión del contrato sin cobro.

Detención y esclarecimiento de diferentes hechos

La detención se realizó en la propia ciudad de Dénia. La Policía Nacional ha conseguido esclarecer un total de veintisiete hechos delictivos por parte de este delincuente y no se descarta el esclarecimiento de más hechos.

El detenido, un varón español de 48 años, tenía antecedentes por hechos similares. Fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Dénia.