Atrapan en Dénia a un ladrón dentro del chalé que pretendía desvalijar

Las cámaras de seguridad delataron al delincuente, de 47 años, antes de que consiguiera desactivarlas

Imagen de archivo de un control de la Policía Nacional en la entrada a Dénia

Imagen de archivo de un control de la Policía Nacional en la entrada a Dénia / A. P. F.

Pillado con las manos en la masa y antes de que pusiera pies en polvorosa. La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un varón que había entrado a robar en una vivienda unifamiliar. Los agentes lo sorprendieron cuando estaba dentro de la casa que pretendía desvalijar. Le delataron las cámaras de seguridad. Antes de que lograra desactivarlas por completo, el sistema ya lo había grabado.

Una llamada de un vecino de Dénia a la Sala CIMACC del 091 alertaba de la presencia de un varón que había visto dentro de su domicilio a través de las cámaras de seguridad. El vecino relató que estaba viendo cómo el intruso iba deactivando y rompiendo las cámaras y los sensores de alarma.

Se alertó a las patrullas de servicio que había por la zona. Acudieron rápidamente. La dotación policial llegó al mismo tiempo que el hijo del dueño de la vivienda.

Delito de robo con fuerza en domicilio

Los agentes, conocedores de que el autor aún se encontraba dentro, saltaron el muro y entraron en el chalé. Vieron a un varón que salía de la casa y que pretendía huir. Lo interceptaron y detuvieron. Está acusado de un delito de robo con fuerza en domicilio.

Los agentes lograron frustrar el robo. El arrestado, de 47 años, ya ha sido puesto a disposición del juzgado de Dénia.