Los grandes misterios del verano: ¿están montando una tirolina en la cala de la Barraca de Xàbia?

La torre de madera que se ha levantado en la última parcela virgen de la calle que baja a la cala ha desatado las especulaciones

La estructura de madera que se está armando en una ladera virgen de la Barraca

La estructura de madera que se está armando en una ladera virgen de la Barraca / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Misterios del verano. Los bañistas que bajan a la cala de la Barraca (el Portitxol) de Xàbia se preguntan para qué sirve la torre de madera que se ha montado en una ladera que se desbrozó a fondo (no se dejó ni un arbusto) hace poco y donde también se ha colocado el cartel que anuncia la construcción de un chalé de lujo. Este terreno es el último que queda sin construir en la calle de la Barraca.

El andamiaje de listones de madera parece una torre de vigilancia. Pero no tiene mucho sentido. ¿De qué sirve vigilar metido en una hondonada? Desde aquí no hay perspectiva. Como mucho se observa la procesión de bañistas que, cargados con cachivaches playeros (neveras, hamacas, sombrillas y hasta tablas de paddle surf y kayaks), desfilan hacia la playa.

Descartada la torre de vigilancia, la segunda opción es la de la tirolina. Sí, a los turistas esta torre les recuerda mucho las de este entretenimiento de aventura que está tan de moda. Además, como la estructura se ha armado a unos metros de altura, podría tener sentido que se tensara un cable para deslizarse ladera abajo. Las playas son cada vez más un parque de atracciones.

La torre y, al fondo, los impresionantes chalés de lujo

La torre y, al fondo, los impresionantes chalés de lujo / A. P. F.

¿Qué será la torre?

Pero también parece un poco excéntrico que a algún emprendedor se le ocurra montar aquí una atracción que es más propia de la montaña que de la playa.

Habrá que esperar para salir de dudas. Los turistas sí que coinciden en el asombro. ¿Qué será esa torre? Las playas y las calas son territorios de sorpresas.