Los bomberos y la Policía Local atajan rápidamente una fuga de gas en un asador de pollos del Arenal de Xàbia

Los agentes han acordonado un tramo de la avenida del Cap de la Nau mientras los bomberos ponían fin al escape de propano

Los bomberos han puesto fin rápidamente al escape de gas propano

Los bomberos han puesto fin rápidamente al escape de gas propano / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Susto en el núcleo urbano del Arenal de Xàbia. Sobre las 23 horas, los paseantes y luego la vecina que regenta un asador de pollos situado en los bajos comerciales de la avenida del Cap de la Nau se han alarmado al percibir un fuerte olor a gas. Salía del asador, que estaba cerrado. Rápidamente han avisado al 112. Han acudido varias patrullas de la Policía Local, así como una dotación y una unidad de mando y jefatura del parque de bomberos del parque de Dénia.

La Policía Local ha cerrado la avenida

La Policía Local ha cerrado la avenida / A. P. F.

Los agentes han acordonado el tramo de calle donde está el asador de pollos. También han retirado los coches aparcados en esa acera. Los bomberos han entrado en el asador y han comprobado que se estaba produciendo una fuga de gas propano en la instalación de bombonas que hay en el negocio. El sistema está correctamente instalado y el gas salía al exterior y no se acumulaba dentro. Rápidamente, los bomberos han puesto fin al escape. No obstante, mañana será necesario que los responsables de este local llamen a instaladores expertos para que revisen a fondo todos los equipos.