Jubilación del oficial de la Policía Local de Xàbia Fernando Escolano

Ha estado 39 años salvaguardando la seguridad en el municipio

Escolano junto a sus familiares y otros agentes, algunos ya jubilados

Escolano junto a sus familiares y otros agentes, algunos ya jubilados / Levante-EMV

El oficial de la Policía Local de Xàbia, Fernando Escolano se ha jubilado y este lunes ha recibido un pequeño homenaje por parte de sus compañeros del cuerpo de seguridad local, su familia, así como de la alcaldesa, Rosa Cardona, y el concejal de Seguridad, Juan Ortolá.

Escolano ha cumplido 39 años en la Policía Local de Xàbia, siendo el responsable en los últimos años de la sala de tiro, un espacio único en toda la comarca, en la que durante el último año han pasado cerca de 300 agentes en el marco de las prácticas obligatorias anuales.

El oficial se ha mostrado “muy agradecido” al pueblo de Xàbia durante el acto, en el que ha estado acompañado por el Inspector de la Policía Local, José Ribes, otros agentes en activo, y otros agentes que ya disfrutan de su jubilación, entre ellos, Cristóbal Buigues, que fuera jefe policial durante tantos años.

Fernando Escolano, junto a sus familiares, la alcaldesa y el concejal de Seguridad

Fernando Escolano, junto a sus familiares, la alcaldesa y el concejal de Seguridad / Levante-EMV

Dedicación y compromiso

La alcaldesa y el concejal le han hecho entrega de la medalla del cuerpo así como una placa conmemorativa y le han deseado en nombre de todos los vecinos que disfrute de esta nueva etapa en su vida. En la placa se podía leer El Ayuntamiento de Xàbia se enorgullece en reconocerle su dedicación y el compromiso durante los años de servicio. Que este reconocimiento sea un recordatorio constante de su valiosa labor y del impacto positivo ha dejado en el municipio. Felicidades en su merecida jubilación y gracias por toda su dedicación”.