La policía de Calp, sin fondo de armario: malestar al recibir solo dos polos para todo el verano

Los agentes recuerdan que el pasado año no recibieron prendas de uniformidad y que las que les han dado ahora son insuficientes

El concejal de Policía y el jefe policial muestran uno de los polos

El concejal de Policía y el jefe policial muestran uno de los polos / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Dos polos y a dos velas. A los agentes de la Policía Local de Calp les toca hacer la colada todos los días. Dos mudas vienen muy justas. Advierten de que solo se les ha entregado dos polos de manga corta por policía para todo el verano, así como unos escudos, unas hombreras y unos parches. "Nos han cambiado la uniformidad sin dotarnos de las prensas mínimas exigidas", señalan.

Hay malestar en la plantilla. Las fuentes consultadas recuerdan que durante todo 2023 los agentes no recibieron prendas de uniformidad pese a estar presupuestadas. Antes no tenían problemas. Lo habitual durante más de 15 años era que los policías recibieran un listado de uniformidad y solicitaran el vestuario que necesitaran.

Prendas insuficientes

Y ha sentado mal que el concejal de Policía, Guillermo Sendra, y el jefe de la Policía Local "saquen pecho" por entregar a los agentes prendas que estos aseguran que son insuficientes. Lamentan que los sindicatos permitan que se recorte la libertad de los agentes para elegir las prendas que necesitan. Ven muy poco acertado que el concejal y el jefe policial anuncien en las redes que las prendas son personalizadas y de materiales de última generación.