Dénia cierra un tramo de la playa de les Rotes por un vertido fecal

Queda prohibido el baño entre el Marge Roig y la Punta del Sard, tramo que incluye las calas del Gosset y del Trampolí

Tramo de playa que hoy está cerrado al baño

Tramo de playa que hoy está cerrado al baño / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Esta vez le ha tocado a Dénia. El verano comienza con problemas de contaminación en las playas. El ayuntamiento ha cerrado al baño un tramo de la playa de les Rotes, en concreto el que va desde el Marge Roig a la Punta del Sard (incluye las calas del Gosset y del Trampolí), al detectar las últimas analíticas presencia de residuos fecales.

El consistorio ha recibido este mediodía la comunicación del Servicio de Calidad de Aguas de la Conselleria de Medio Ambiente. La analítica realizada ayer miércoles indicaba que había parámetros por encima de los valores máximos admisibles. Detectaba "contaminación residual", término que ha utilizado el ayuntamiento. Inmediatamente se ha izado la bandera roja en este tramo litoral.

El cierre se mantendrá hasta que las analíticas reflejen que el vertido se ha disuelto y que el agua vuelve a ser apta para el baño. El Servicio de Calidad de Aguas realizará hoy mismo otro análisis. Mañana, al mediodía, se sabrá si la playa de puede reabrir.

Informe municipal

El ayuntamiento ha anunciado que encargará un informe para localizar las posibles causas de esta contaminación y llevará a cabo "las actuaciones necesarias" para asegurar que no vuelve a haber vertidos.