En bus al paraíso: Benitatxell pone en marcha el transporte público gratuito a la cala del Moraig

Los puntos de recogida de bañistas son el cementerio municipal, los aparcamientos frente al Masymas y del colegio Lady Elizabeth y, finalmente, la cala

Este servicio busca descongestionar de vehículos la zona de costa y proporcionar una alternativa gratuita a las plazas de estacionamiento de pago

La cala del Moraig, un paraíso litoral

La cala del Moraig, un paraíso litoral / Levante-EMV

En bus al paraíso. El transporte público es un descanso (no hay que buscar aparcamiento) y un ahorro (no hay que pagar por estacionar). A partir de este viernes 28 de junio, y hasta el domingo 1 de septiembre, el autobús lanzadera gratuito habilitado por el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell prestará servicio para llevar a los bañistas a la cala del Moraig.

El autobús de la cala del Moraig

El autobús de la cala del Moraig / Levante-EMV

Tras el buen funcionamiento de los pasados veranos, se mantienen los cuatro puntos de recogida: el cementerio municipal, el parking frente al Masymas, el aparcamiento del colegio Lady Elizabeth y, finalmente, la cala.

La llegada del autobús al aparcamiento de la cala

La llegada del autobús al aparcamiento de la cala / Levante-EMV

Por lo que respecta al horario, el autobús saldrá todas las mañanas a las 10:00 horas desde el centro urbano y hará parada también en el parking frente al Masymas, el aparcamiento del colegio Lady Elizabeth y, finalmente, la cala. El mismo recorrido, pero a la inversa, lo hará a mediodía, a las 14:00 horas. Por la tarde, saldrá a las 16:00 horas y volverá a las 18:30 horas.

Evitar subir a pie el empinado vial

Además, cada 15 o 20 minutos bajará y subirá a los bañistas desde el aparcamiento de la cala hasta pie de playa. Una alternativa cómoda a la pronunciada pendiente que se hace especialmente difícil de subir en los días de mucho calor, con la hamaca y la nevera a cuestas.

Este servicio busca descongestionar de vehículos la zona de costa y proporcionar una alternativa gratuita al aparcamiento de pago más sostenible con el entorno. Al mismo tiempo, se quiere potenciar las visitas al centro urbano de la localidad.