Un gran catamarán sorprende en la cala del Francés de Xàbia

El yate de lujo, de 24 metros de eslora y con bandera de las Islas Caimán, está arrimado al acantilado en un litoral, el de la Cala Blanca y la Sardinera, que es el cogollo del turismo náutico valenciano

El catamarán "Voltaire", de 24 metros de eslora y 12 de manga, amarrado a una boya de la cala del Francés

El catamarán "Voltaire", de 24 metros de eslora y 12 de manga, amarrado a una boya de la cala del Francés / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Entre los primeros barquitos que han amarrado este verano en el tramo de costa de Xàbia que va de la Cala Blanca a la Sardinera, cogollo de la náutica recreativa valenciana, se ha "colado" un gigante metalizado. Llama la atención, claro. Por su color y por su envergadura. En este litoral se suelen ver embarcaciones de toda laya y condición. Pero abundan las lanchas, los veleros y los yates de pequeñas y medianas esloras. Hay un campo de boyas para evitar que los navegantes arrojen el ancla y dañen la posidonia oceánica y los valiosos fondos marinos. En pleno verano, las balizas de fondeo se quedan cortas y las embarcaciones se abarloan. Esta costa se convierte en un bullicioso patio de vecinos del turismo náutico.

El "Voltaire", yate de lujo con bandera de las Islas Caimán

Y en estas aguas, ayer tranquilas como una balsa de aceite, ha hecho escala un catamarán de 24 metros de eslora. El "Voltaire", que así se llama este yate de lujo con bandera de las Islas Caimán, se arrimó a la cala del Francés. Su color tirando a negro contrastaba con el tono blanquecino de las margas del acantilado. El catamarán impone. Su estética ultramoderna chirría en una costa en la que es más fácil imaginarse a los ligeros y armoniosos "llaüts" de vela latina.