Un chico de 15 años permanece ingresado en València tras pisotearlo el domingo una vaquilla en los "bous al carrer" de Xàbia

Al menor de edad lo trasladaron del hospital de Dénia a la Fe al temer que pudiera sufrir una grave lesión medular

El adolescente se coló en el corro taurino tras echarlo los agentes y los voluntarios, quienes también habían avisado a sus padres de que su hijo no podía participar en los festejos

El recinto de los "bous al carrer" de les Fogueres de Xàbia

El recinto de los "bous al carrer" de les Fogueres de Xàbia / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

No sufrió cornada, pero salió muy malparado. Un chico de 15 años permanece ingresado en el hospital la Fe de València tras pisotearlo una vaquilla el domingo en los "bous al carrer" de Xàbia. La res le causó una grave lesión en la espalda. Los servicios sanitarios trasladaron inmediatamente al menor de edad al hospital de Dénia. El chico había perdido totalmente la movilidad en las piernas. Los facultativos de Dénia decidieron que se trasladara al adolescente a València ya que podía sufrir una grave lesión medular. En principio, no obstante, se quería ser prudentes y se confiaba en que, cuando le bajara la inflamación en las vértebras afectadas, el joven pudiera recuperar la sensibilidad en las piernas.

El suceso ocurrió la primera noche de los "bous al carrer" de las fiestas de Fogueres de Xàbia. El chico no sufrió cornada. Fue un lance muy aparatoso. La vaquilla le pisoteó la espalda. El público se tranquilizó cuando vio que no había habido cornada. Todos esperaban que el aturdimiento del chaval fuera consecuencia del revolcón. El médico y los sanitarios sí advirtieron que la cosa podía ser más grave.

Lo echaron y se coló

El menor se había colado en el corro taurino. La Policía Local y los voluntarios lo habían echado antes. Incluso avisaron a sus padres, quienes también asistían al espectáculo taurino. En el recinto se avisa por megafonía constantemente de que no pueden estar en las barreras ni entrar a la arena los menores de 16 años. Hay carteles en los que se deja clara esta prohibición. El chico desobedeció a los agentes y a los voluntarios y se metió de nuevo en el corro. Fue entonces cuando la vaquilla lo embistió y pisoteó.

Este accidente ha sido el más grave de los ocurridos en los "bous al carrer" de Xàbia, festejos que terminaron ayer. También hubo una cogida. Un turista islandés de 46 años sí sufrió una cornada. Un toro lo empitonó en la cara interna del muslo. Fue trasladado al hospital de Dénia. Está fuera de peligro y evoluciona bien. Ahora mismo preocupa mucho más que al chico de 16 años le puedan quedar secuelas.