La Orden Franciscana de Pego reparte íntegramente los 600.000 euros del quinto premio

La asociación que mantiene la actividad en el convento ha repartido el premio en un año que coincide con el cierre del convento y el traslado de los monjes a otro lugar

Administración de Pego donde ha caído el quinto premio.

Administración de Pego donde ha caído el quinto premio. / AP

Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana. El refrán se aplica hoy a la perfección con lo sucedido en Pego: el mismo año en que el convento de la Sagrada Familia se ha quedado sin frailes por falta de vocaciones, la asociación de la Orden Franciscana vinculada ha repartido 600.000 euros del quinto premio con el número 92023.  Se desconoce el número de personas beneficiadas pero se presupone que buena parte del municipio.

Lotería de Navidad 2023: 92.023 quinto premio

PI STUDIO

Allegados, familiares, vecinos y vecinas y todo tipo de personas relacionadas o en contacto con esta asociación, capitaneada por Pilar Femenia, ha sido beneficiada con una pequeña parte del premio. La Orden Franciscana es la asociación que mantiene la actividad en un convento que este año despidió a sus últimos frailes que fueron trasladados a otro lugar, aunque el colegio fundado, San Antonio, sí sigue en funcionamiento.

"Le ha tocado a todo el pueblo. Una alegría después del disgusto de que se fueran los franciscanos"

Chaparrón de dinero en Pego. "Le ha tocado a todo el pueblo. Más repartido, imposible", afirma Maribel Fillol, de la administración El Saurí d'Or de Pego, que ha repartido 600.000 euros del 92023, premiado con un quinto. Todas las series, diez, las ha vendido en papeletas de 3 euros la Orden Franciscana, asociación que mantiene viva la historia centenaria del convento franciscano de Pego. Este año se fueron los últimos frailes. "Eso ha sido lo triste", admite Vicent Femenia, franciscano seglar. "Sí, ha sido un año agridulce. Lo acabamos con alegria. Lo bonito del premio es que lo tiene prácticamente todo el pueblo. Una bendicion". Cada papeleta ha sido premiada con 720 euros. "No te cambia la vida, pero es una ilusión y muchas familias de Pego podrán pasar una muy feliz Navidad", afirma Pilar Femenia, responsable de vender la lotería de la orden Franciscana.

Ha sido la administración número 2 de Pego, ubicada en la plaza del Ayuntamiento, la que ha vendido las diez series de este quinto premio, el cuarto de la mañana y que ha salido a las 10.22 horas.