La policía de Calp deja claro sus prioridades: desfibriladores, nuevos coches o linternas

Los sindicatos denuncian que los agentes se sienten "engañados y abandonados" por el gobierno local y cuestionan que lo urgente sea comprar máquinas de ADN de los excrementos de perros

Control de la Policía Local de Calp

Control de la Policía Local de Calp / Levante-EMV

A. P. F.

Los sindicatos de la Policía Local de Calp SPPLB y STAS han dejado claro las prioridades de los agentes para mejorar el servicio y ninguna de ellas es la de comprar aparatos que analizan el ADN de los excrementos de los perros para lograr así sancionar a los incívicos. "Esa noticia ha generado sorpresa e incredulidad en la plantilla", afirman los sindicatos, que advierten que les "indigna" que el gobierno local (PP y Ciudadanos) desatienda lo que "entendemos que es mucho más urgente y necesario". Y la lista es larga. La Policía Local recuerda que es inaplazable renovar los vehículos policiales, adquirir linternas y conos para señalizar accidentes o comprar desfibriladores externos automáticos, aparatos de detección de drogas o pistolas eléctricas. "Sin olvidar también que algunas zonas de trabajo de las dependencias policiales carecen de calefacción o aire acondicionado".

Los sindicatos denuncian que se sienten "engañados y abandonados" por el equipo de gobierno. Recuerdan que la alcaldesa, la popular Ana Sala, destituyó el 12 de enero al hasta entonces concejal de Seguridad, Domingo Sánchez (Sala lo fulminó por apoyar al nuevo candidato del PP a la alcaldía, César Sánchez), y delegó esta concejalía en Fernando Ortiz. Advierten de que los acuerdos que habían alcanzado con el anterior responsable de Seguridad "se han convertido en papel mojado". Y subrayan que la concejalía de la Policía Local "debería ocuparla una persona más cercana, accesible y conocedora de las dificultades que tienen los agentes para poder desarrollar sus cometidos debido a la falta de medios y el estado de las instalaciones".

Con todo, los sindicatos avanzan que los agentes están comprometidos con el pueblo y la seguridad y, de cara a la Semana Santa y la avalancha de visitantes que recibirá Calp, pondrán "todo su empeño y esfuerzo en ofrecer el mejor servicio".