Es uno de los ciclistas más carismáticos y, al igual que otros grandes corredores del pelotón internacional, le ha cogido el gusto a las carreteras de la Marina Alta. El campeón neerlandés Mathieu van der Poel, del equipo Alpecin-Deceuninck, ya está entrenando en la comarca. Él mismo lo ha anunciado en una foto que ha difundido en sus redes sociales. Mathieu, que está cogiendo la forma para la temporada de ciclocrós y que, en primavera, volverá a ser uno de los favoritos para ganar las grandes clásicas (el pasado año se impuso en el Tour de Flandes tras un gran duelo con Tadej Pogacar), ha pedaleado junto al mar por la carretera litoral del Primer Muntanyar de Xàbia. Ha aprovechado que este fin de semana ha lucido el sol y ha hecho una temperatura excelente para salir en bicicleta.

Van der Poel es de los primeros ciclistas profesionales que empieza afinar la forma. En diciembre, enero y febrero, ya llegarán las grandes escuadras a la Marina Alta. En las carreteras de la comarca entrenan el citado Pogacar o el actual ganador de la Vuelta a España y campeón del mundo Remco Evenepoel.

Y, claro, otro habitual de estas carreteras es Juan Ayuso, el joven que se ha hecho ciclista en Xàbia y que deslumbró en la última Vuelta a España. Debutaba a sus 19 años ya acabó tercero. Un prodigio.