Un pequeño "Batman" rescatado en Picanya

Una vecina del municipio encontró al mamífero herido en el balcón de su casa

Ha pasado toda la noche a buen resguardo y hoy ha sido entregado al Centro de Recuperación de Fauna

La vecina ha acabado por encariñarse de la cría y ha valorado la opción de adoptarlo

La vecina ha acabado por encariñarse de la cría y ha valorado la opción de adoptarlo / L-EMV

Cerca de la huerta de Picanya una vecina volvía a casa por la noche mientras veía a los murciélagos que frecuentan la zona revolotear entre la luz de las farolas. Cuando llegó a casa encontró un pequeño murciélago en el balcón que se había colado por accidente. Al verlo muy herido, descartó la idea de devolverlo a la huerta porque sabía que no tendría buen final. Optó por resguardarlo en una caja de zapatos vacía con un poco de agua.

Qué hacer en estos casos

El desconocimiento sobre qué hacer en estas situaciones le hizo estar varias horas buscando una solución para esta cría de murciélago que necesitaba ayuda profesional. Finalmente, ha llamado esta mañana al Centro de Recuperación de Fauna en El Saler, que ha acudido a su casa para proteger lo antes posible al animal. El técnico que ha recogido a la cría ha agradecido a la vecina su actuación, ya que le ha confesado que la mayoría de las personas que ven animales en mal estado por la calle no hacen nada.

Un final feliz

Aún así la salvadora del mamífero no quería que la historia terminase en este punto y ha pedido al centro el apadrinamiento o adopción del murciélago si fuese necesario, pero le han asegurado que ya había hecho suficiente y que ahora solo toca esperar a que el animal se recupere para que pueda volver a revolotear en la noche por las farolas que envuelven la huerta de Picanya.