Diez municipios de l'Horta Nord celebran la nueva gestión mancomunada de residuos

La institución anuncia que este mes se instalarán los nuevos contenedores del ente en todos los municipios

Celebración de la jornada sobre la nueva gestión de residuos esta mañana

Celebración de la jornada sobre la nueva gestión de residuos esta mañana / A.P.

La Mancomunitat de l'Horta Nord ha celebrado este miércoles, en el espacio Voramar de Puçol, una jornada para dar a conocer a los representantes de los diez ayuntamientos que forman parte, la nueva gestión mancomunada de residuos, poniendo en valor el trabajo realizado y compartiendo las novedades y obligaciones que se deben cumplir en este ámbito.

La primera sesión de la jornada ha contado con las intervenciones de Fran López, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord, Paco Comes, diputado del Ciclo Integral del Agua y de residuos de la Diputación de Valencia, y Paz Carceller, diputada provincial y alcaldesa de Puçol. 

"El nuevo contrato es una de las mejores notícias que los diez municipios han recibido en muchos años", dicen desde el ente

La empresa especializada en medio ambiente Imedes ha expuesto las obligatoriedades que las entidades locales tienen en materia de residuos, y a los que los cargos públicos que han asistido han tomado buena nota para su buen cumplimiento. A continuación, el responsable de la empresa Tetma ha expuesto con detalle en qué va a consistir el nuevo contrato de recogida de residuos de la Mancomunitat de l’Horta Nord, adjudicado tras un proceso de alegaciones administrativas, señalando que durante este mes de julio se va a empezar la instalación de los nuevos contenedores en los diferentes municipios.

Fran López ha destacado que "el nuevo contrato de residuos es una de las mejores notícias que los diez municipios mancomunados han recibido durante muchos años. Gracias a este esfuerzo se va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas". López, además, ha querido reseñar que "la instalación de los nuevos contenedores ayuda a posicionar la comarca como una institución de referencia en la recogida de residuos".