Burjassot cambia el arbolado y las plantas aromáticas de la calle Colón

A partir del lunes 24 se comenzarán a cortar la calle

Limonero.

Limonero. / A.T.

La próxima semana, concretamente a partir del lunes 24 de junio, la calle Colón de Burjassot va a comenzar a cambiar su fisonomía. Con el objetivo de mejorar el entorno y dentro de las medidas de sostenibilidad que desarrolla el Ayuntamiento en favor de la ciudadanía y de cuidado del medio ambiente, se van a cambiar las especies arbóreas y las plantas aromáticas de la citada calle.

Para ello, la vía va a sufrir cortes que van a impedir el tráfico rodado por la misma ya que es necesario el trabajo de grúas de grandes dimensiones para proceder a la retirada del arbolado actual y la plantación de los 32 nuevos limoneros que va a lucir la calle.

Cortes de tráfico

Los cortes se harán por tramos a lo largo de toda la semana, siendo el primero, el mismo lunes 24 de junio, el comprendido entre la Plaza de la Concordia hasta la calle Primavera. Los cortes están previstos de 07.00 a 14.00 horas pero la calle se podrá abrir en el caso de finalizar antes las tareas. Los trabajos irán avanzando a lo largo de la semana hasta llegar a la Plaza Gómez Ferrer, donde finalizará la replantación.

Como se ha señalado, el consistorio, desde la Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Pérez Menero, va a llevar a cabo no sólo la plantación de los limoneros y de variadas plantas aromáticas sino que, también, va a replantar en diferentes puntos del municipio las especies que se retiren de la calle Colón y que darán vida a otras zonas de Burjassot.

Con esta nueva acción, el Ayuntamiento continúa con su compromiso de respeto y cuidado de Burjassot, apostando por cambios ambientales que mejoran su entorno.