Moncada premiará el uso del valenciano en el comercio local

El ayuntamiento concederá ayudas de hasta 500 euros para los comercios que empleen la lengua cooficial

Gascó y Gozalvo con representantes de la Asociación de Comerciantes de Moncada.

Gascó y Gozalvo con representantes de la Asociación de Comerciantes de Moncada. / A.M.

La Oficina de Promoción del Valenciano de Moncada ha convocado unas ayudas económicas para los empresarios y comerciantes establecidos en la ciudad con el fin de normalizar el uso del valenciano en sus establecimientos.

Las ayudas van destinadas a cualquier establecimiento con actividad comercial en Moncada, ya sean pequeños comercios, grandes industrias, servicios, profesionales independientes o bares y restaurantes. La Oficina otorgará ayudas del 50% del coste para rotulación, página web, cartelería y embalajes hasta un máximo de 500 euros en rotulación y web, y 300 euros en publicidad y embalajes. La Oficina de Promoción del Valenciano, además, ofrecerá asesoramiento sobre la corrección de los textos para aquellos empresarios que lo necesitan.

Se espera una buena acogida

En palabras de la concejala de Normalización Lingüística, Anna Gascó, “es una función de la Oficina de Promoción del Valenciano promover el uso de nuestra lengua en todos los ámbitos. Con este incentivo esperamos que muchos empresarios de Moncada opten por hacer uso del valenciano en los elementos materiales de sus negocios, como por ejemplo la rotulación, las páginas web, la publicidad, las cartas de menús, bolsas…”.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Comercio, Álvaro Gonzalvo, destaca la importancia de estas ayudas que han sido acordadas con la Asociación de Comerciantes de Moncada: “es un paso importante para continuar trabajando en un comercio local arraigado a nuestro pueblo y que apuesta por el valenciano”.