Moncada estrenará una residencia para estudiantes a partir de septiembre

El nuevo alojamiento dispone de 60 habitaciones individuales y contará con un Hotel Boutique con otras doce estancias

La alcaldesa Amparo Orts visita la nueva residencia de estudiantes de Moncada.

La alcaldesa Amparo Orts visita la nueva residencia de estudiantes de Moncada. / A.M.

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha visitado las obras de la nueva residencia para estudiantes que abrirá sus puertas en la ciudad a partir del próximo mes de septiembre. El nuevo alojamiento dispone de 60 habitaciones individuales, en apartamentos individuales o compartidos, todos exteriores, asimismo cuenta con zonas comunes, gimnasio, biblioteca, sala de ocio, sala de proyecciones, cafetería y lavandería autoservicio.

Además, las instalaciones cuentan con un Hotel Boutique con 12 habitaciones, cada una de ellas inspirada en un cultivo distinto de la huerta, inspiración que se apreciará en el diseño y materiales de los alojamientos.

Edificio histórico

Ubicado en el corazón del casco antiguo de Moncada, en la calle Isabel de Villena entre las calles Mayor y pintor Sorolla, Tradere es un complejo de alojamientos formado por una residencia de estudiantes mixta de obra nueva y un hotel boutique situado en un edificio histórico protegido de 1781.

Ambos alojamientos rodean un patio cuyo centro es un edificio monumental que albergará una cafetería/restaurante emplazado en una vieja almazara de aceite.

Un proyecto familiar

La directora del centro Loles Vilata mostró a la alcaldesa y al concejal Martín Pérez los diferentes espacios del complejo hotelero dirigido a atender la creciente demanda de alojamiento universitario de Moncada.

La alcaldesa Amparo Orts visita la nueva residencia de estudiantes de Moncada.

La alcaldesa Amparo Orts visita la nueva residencia de estudiantes de Moncada. / A.M.

Vilata explicó que Tradere es un proyecto familiar fundamentado en la cultura y tradición valenciana mientras que la Orts destacó “la precisión de la intervención realizada en un edificio que es patrimonio de Moncada, la casa de la familia Gavarrot conocida popularmente como la Finca Roja y que a partir de septiembre con su apertura será un referente para estudiantes del campus universitario y los vecinos de Moncada”.