El Levante UD de Calero arranca con buenas sensaciones (1-0)

El equipo granota supera su primer test de pretemporada ante el Castellón gracias a un solitario gol de Rober Brugué

Roger Brugué celebrando su gol con el resto de sus compañeros.

Roger Brugué celebrando su gol con el resto de sus compañeros. / M. Á. Montesinos

Marcos Abad

Ayer comenzó oficialmente la pretemporada para el Levante de Julián Calero, con una primera prueba de fuego en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el Castellón, equipo recién ascendido a Segunda División. El equipo granota superó por un 1-0 al equipo de Dick Schreuder en un partido marcado por la igualdad entre ambos equipos. El Levante UD salió en la primera parte con muchos rostros reconocidos, como Andrés Fernández, Andrés García, Oriol Rey, Pablo Martínez, Brugué, Fabrício o el recién incorporado José Luis Morales.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre ambos equipos, hasta que llegó una gran jugada colectiva en el minuto 23 en un centro desde la banda izquierda asistido por Pablo Martínez, que finalizó Brugué con un gran remate acrobático que puso por delante al equipo granota. El Castellón respondió con una presión agresiva y con varias recuperaciones que le permitieron acercarse a la portería defendida por Andrés Fernández.

Ante ello, el equipo comandado por Julián Calero, el cual se mostró muy enérgico y no paro de dar indicaciones a sus jugadores, respondió con una buena presión tras pérdida y mostrando un gran balance defensivo. Uno de los aspectos positivos de este nuevo Levante fue la determinación de cara al gol, aprovechando su oportunidad y con grandes llegadas de la nueva dupla ofensiva conformada por Morales y Fabrício. Ambos mostraron complementarse francamente bien, alternándose uno al espacio y el otro bajando balones para crear esa oportunidad de gol.

Tras el descanso, ambos equipos aprovecharon para hacer multitud de cambios. En la reanudación, el Castellón se volcó con mucha intensidad hacia la portería del Levante, con varios acercamientos claros que pudieron ser el empate. Sin embargo, el club granota volvió a mostrar una buena imagen defensiva con varios cortes y recuperaciones de alto nivel. 

El conjunto granota se desprende de sus pasados complicados inicios en pretemporada, con una victoria no muy abultada pero contundente y mostrando una buena imagen a una afición que tiene grandes expectativas en su nuevo entrenador, con el que esperan conseguir el ansiado objetivo de devolver al club granota a Primera División.

Los próximos tres nuevos encuentros amistosos de pretemporada serán ante el Qatar SC (20 de julio), el Alavés (27 de julio) y el Valencia CF (31 de julio).