Levante UD | La cantera pide paso

Cabello tira la puerta del primer equipo abajo

Los técnicos y la dirección deportiva del Levante UD están muy satisfechos con el rendimiento que mostró el canterano

Cabello conduce la pelota en el estadio de La Cerámica.  | LEVANTE UD

Cabello conduce la pelota en el estadio de La Cerámica. | LEVANTE UD

R.E.

El desenlace de la temporada 23/24 dejó un sabor de boca agridulce después de que el Levante no lograse clasificarse para la promoción de ascenso a Primera División. La estancia en la categoría de plata una temporada más obliga al club granota a reinventarse. El contexto de Jorge Cabello, que arrancó la temporada 23/24 con el filial tras haber quemado distintas etapas en categorías inferiores después de aterrizar en 2020, cambió su contexto desde el paso hacia adelante que dio Felipe Miñambres para hacerse cargo del banquillo del Levante.

En el primer encuentro del astorgano, el defensor entró en la órbita del primer equipo al ser convocado para estar disponible contra el Oviedo y su progresión se disparó por completo. Tardó dos meses en aparecer en el fútbol profesional de la mano del Levante, pero, tras debutar en El Sardinero y cerrar la portería acompañado de Dela, su nivel fue más que notable, convirtiéndose en indiscutible, más allá de que no jugó el partido posterior a su debut, y cuajando una valoraciones que se reflejaron en las estadísticas de Cabello que alcanzó su cúspide ante el Villarreal B con un 8 de calificación.

Desde las profundidades del Levante están más que satisfechos con el rendimiento del canterano, que es una de las notas positivas en la valoración de la temporada 23/24. A sus 20 años de edad, en sus características ven un defensor de mucho futuro y en condiciones para ponerle el candado a la portería del Ciutat de València. A día de hoy, el Levante trabaja en otros aspectos más urgentes de cara a un mercado de fichajes que ya está en marcha. Sobre todo, en intentar alcanzar los 4 millones millones y medio antes del 30 de junio. Sin embargo, una vez cierren el frente, comunicarán al ‘43’ su postura de cara a la próxima temporada, aunque Cabello tiene la máxima confianza procedente de la dirección deportiva.