El himno de EE.UU. embozado en alcohol: Del escenario al centro de desintoxicación

La cantante estadounidense que iba "borracha" mientras interpretaba el emblema de su país

La cantante Ingrid Andress interpretando el himno de EEUU en la MLB

La cantante Ingrid Andress interpretando el himno de EEUU en la MLB / Daniel Shirey

La actualidad reciente de Estados Unidos comporta sorpresas en cualquiera de los ámbitos que uno decida observar detenidamente. Sin ir más lejos, el sábado pasado dispararon en la oreja del expresidente Donald Trump mientras daba un mitin en Pennsylvania, sumándose así a la lista de presidentes estadounidenses que han sufrido atentados y magnicidios.

Pues bien, anoche se celebró el Home Run Derby de la MLB -evento deportivo de gran magnitud en la cultura estadounidense- y algo inesperado tuvo lugar en dicho espacio. No hubo magnicidios ni atentados de ningún tipo (nada más lejos de la realidad), pero es posible que a algunos de los presentes, especialmente a los más patriotas, les haya sentado como un disparo en el pie.

La actuación de Ingrid Andress

La cantante Ingrid Andress, que iba a actuar en la previa del evento, ofreció una versión del himno de Estados Unidos que dejaba entrever que no se encontraba en las mejores condiciones posibles o esperables. Al parecer, y según ha afirmado ella posteriormente, iba borracha, motivo por el cual cantaba desafinando y sin entonar.

El público quedó bastante decepcionado y, como suele ocurrir en estos casos, los medios de comunicación estadounidenses y las redes sociales se encargaron de compartir el vídeo en el que se ve a la pobre intérprete tratando de afrontar el mal estado en el que estaba.

Ingrid Andress se retracta vía instagram

Casi al instante, la cantante reconoció vía X que, efectivamente, se encontraba borracha la noche anterior. Se disculpó para con los presentes y también con respecto al himno de su país, al cual tiene un amor y respeto incondicional a pesar del terrible momento acontecido. Afirmó que la de ayer no era ella.

También reconoció que ha tomado la decisión de ingresar en un centro de desintoxicación para que le den pautas que puedan ayudarla con su problema, y cerró el comunicado asegurando que informará sobre cómo le va allí. "He oído que es súper divertido", concluyó.

La cantante se disculpa a través de sus redes sociales

La cantante se disculpa a través de sus redes sociales / Ingrid Andress