Compromís eleva a las Corts la deuda del Consell con la residencia de mayores de Albal

El grupo parlamentario registra una serie de preguntas para el área de Servicios Sociales para saber cuándo se pagarán los 1,3 millones al recurso del pueblo de l'Horta Sud

Residencia de mayores de Albal.

Residencia de mayores de Albal. / A.A.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

"¿Qué cantidad debe la conselleria de Sevicios Sociales al Ayuntamiento de Albal para la subvención a la residencia municipal de mayores?; ¿En que fase contable se encuentra el pago de la subvención?; ¿Cuál es la previsión temporal de la conselleria para hacer frente a esta deuda y cuál es el motivo por el que el consistorio aún no ha recibido información o resulución sobre el pago?".

Estas son las preguntas que el grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, a través de la diputada Nathalie Torres, han formulado a la conselleria de Servicios Sociales que dirige Susana Camarero tras saber que el Consell adeuda 1,3 millones al ayuntamiento de Albal de la subvención que da a la residencia de mayores Antonio y Julio Muñoz Genovés de este municipio.

En este sentido, el grupo parlamentario pide al área autonómica una respuesta escrita que responda a sus cuestiones. La diputada autonómica, Nathalie Torres, señala que "todo apunta a que las políticas de dejadez de Carlos Mazón y la consellera Camarero nos quieren llevar a antes de 2015 con la privatización y copago de los servicios sociales".

Una posición que comparte Raúl Esteban, concejal en la oposición de Compromís en el ayuntamiento de Albal. "En medio del caos generado por los actuales gobiernos local y autonómico, no podemos permitir que las personas mayores y las más vulnerables paguen la incapacidad del PP para gobernar", considera el edil del municipio de l'Horta Sud. Por eso, avisa que Compromís "irá hasta donde haga falta para conseguir que Albal y su residencia tengan los recursos que le corresponden".