Cierran la piscina de Rafelbunyol y Alaquàs por presencia de heces

Los consistorios lamentan el incivismo que perjudica a los vecinos en plena ola de calor

La piscina de Alaquàs permanecerá cerrada este jueves 18 de julio.

La piscina de Alaquàs permanecerá cerrada este jueves 18 de julio. / A.A.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

En incivismo de unos pocos vuelve a perjudicar a los vecinos de Alaquàs y Rafelbunyol que este jueves, en plena ola de calor, no van a poder refrescarse en la piscina municipal al estar cerradas por la presencia de heces.

El Ayuntamiento de Alaquàs lamenta y condena los actos vandálicos y, sumamente incívicos, que han tenido lugar nuevamente este miércoles por la noche en la Piscina Municipal de Alaquàs. Debido a la defecación, la piscina municipal grande estará cerrada durante este jueves 18 de julio, mientras se practican las actuaciones y el protocolo sanitario pertinente para garantizar el perfecto estado, la calidad y la seguridad del agua. Una vez practicado el protocolo sanitario se volverá a la normalidad del servicio, abriendo sus puertas este viernes 19 de julio a las 11:00 h., para el uso y disfrute de la población.

La piscina infantil sí estará abierta con acceso exclusivo para menores de 6 años acompañados.

"El Ayuntamiento de Alaquàs lamenta que esta actitud incívica perjudique al resto de la población y a las personas usuarias que hoy no podrán hacer uso de la piscina pública. Del mismo modo, pide la colaboración ciudadana de los usuarios y usuarias para denunciar cualquier comportamiento incívico que perjudique a todos y todas", señalan en un comunicado emitido a través de sus redes sociales.

Piscina de Rafelbunyol.

Piscina de Rafelbunyol. / A.R.

Tercera vez en Rafelbunyol

Por la misma razón, para llevar a cabo el protocolo de desinfección, Rafelbunyol también mantendrá este jueves hasta las 18 horas cerrada su piscina grande, la pequeña sí permanecerá abierta. Un caso especialmente grave ya que es la tercera vez este verano, desde que se abriera la piscina el pasado 22 de junio, que los usuarios se quedan sin poder disfrutar de su piscina municipal por estos actos incívicos, que esperan terminen ya. Para eso, el consistorio ha publicado en sus redes el protocolo de recomendaciones a seguir realizado desde conselleria de Sanidad para evitar la contaminación del agua por posibles accidentes.