Quart de Poblet adquiere un edificio para la nueva sede de Policía Local

El consistorio ha comprado el inmueble por unos 335.000 euros, un espacio que ahora se adecuará para albergar la central del cuerpo local

Nueva sede de la Policía Local de Quart de Poblet.

Nueva sede de la Policía Local de Quart de Poblet. / A.Q.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha adquirido un edificio cercano al consistorio para destinarlo a la nueva comisaría de la Policía Local. Se trata de un inmueble que estaba disponible y era, hasta los últimos días en los que tuvo uso, una entidad bancaria.

A la derecha, la que será la nueva comisaría, en la misma plaza que el ayuntamiento.

A la derecha, la que será la nueva comisaría, en la misma plaza que el ayuntamiento. / A.Q.

Ahora, cuando comiencen las obras se convertirá en la nueva sede del cuerpo local de seguridad del municipio, tal como ha avanzado la alcaldesa de la localidad, Cristina Mora (PSPV).

Según ha podido saber este diario, la firma entre los propietarios y el ayuntamiento para la compra de este inmueble se consumó esta misma semana y la transacción se ha saldado por unos 335.000 euros.

Ahora, una vez el edificio ya es municipal, comenzarán los trámites para adjudicar la elaboración del proyecto y posteriormente su ejecución, pues hace falta una reforma y adecuación para instalar los servicios de seguridad local en este nuevo espacio, ubicado en la misma plaza del País Valencià, donde se encuentra el ayuntamiento.

Hasta el momento, el cuerpo local trabajaba desde el ayuntamiento y aunque está previsto que la mayoría de servicios se trasladen a esta nueva sede, algunas áreas policiales como las cámaras de videovigilancia se mantendrán en el edificio consistorial.

Reducir los índices de criminalidad

Cuando el edificio esté operativo, "los agentes seguirán atendiendo a la ciudadanía 24 horas los 7 días de la semana", tal como señala la alcaldesa Cristina Mora. "Desde que hace dos años aprobáramos la nueva ordenanza de policía y convivencia, el consistorio quere impulsar una policia de proximidad", añade.

Puerta de la nueva sede de comisaría de Quart de Poblet

Puerta de la nueva sede de comisaría de Quart de Poblet / A.Q.

La labor del cuerpo local se ve reflejado en los índices de criminalidad, tal como apunta Mora. El consistorio celebró esta semana su junta local de seguridad en la que la subdelegación del Gobierno confirmó que los datos de delitos disminuyen cada día más.

Suscríbete para seguir leyendo