Primera Dansà Solidària Ciutat de Burjassot, el nuevo proyecto de la falla Lauri Volpi

El colectivo beneficiario trabaja en la promoción y financiación de proyectos de investigación para "mejorar la calidad de vida" de personas con distrofia muscular de Duchenne (DMD) y de Becker (DMB)

Encuentro de grupos de danza tradicional en la plaza del Ayuntamiento de Burjassot.

Encuentro de grupos de danza tradicional en la plaza del Ayuntamiento de Burjassot. / Vicent Ruiz Sancho

La falla Lauri Volpi de Burjassot, dentro de las acciones de su programa "Ara més que mai", ha emprendido un nuevo proyecto de carácter sociocultural. Se trata de la primera Dansà Solidària Ciutat de Burjassot. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, la Entitat Cultural Valenciana El Piló y diversas firmas del municipio, se pondrá en marcha el próximo domingo 22 de septiembre a beneficio de la asociación sin ánimo de lucro Duchenne Parent Project (Proyecto de Padres y Madres Duchenne).

El colectivo beneficiario –declarado de utilidad pública por el Ministerio del Interior el 16 de octubre de 2014– trabaja en la promoción y financiación de proyectos de investigación para "mejorar la calidad de vida" de personas con distrofia muscular de Duchenne (DMD) y de Becker (DMB), así como en "la búsqueda de tratamiento y cura" de este tipo de trastornos degenerativos.

Los actos programados para la Dansà Solidària arrancarán a las 11:30 horas, en la plaza del ayuntamiento, con la concentración de la organización y de los grupos inscritos al evento. Desde allí una gran ‘dansà’ recorrerá las calles hasta el Antiguo Mercado Municipal, donde se ofrecerá el espectáculo "Sarao". La degustación de paella podrá el broche de oro al encuentro.

Las inscripciones para participar en la primera Dansà Solidària Ciutat de Burjassot se pueden realizar a través de los números de teléfono 687487385 y 661640552, de la Delegación de Cultura de Lauri Volpi, hasta el 15 de sepriembre de 2024. El donativo a aportar es de 3 euros. Cada participante recibirá una mochila conmemorativa del evento. El dinero recaudado "se destinará íntegramente" a la asociación Duchenne Parent Project.