La cerámica artesana toma las calles de Manises

La fiesta de este emblemático material culmina con éxito el tercer año de Manises como ciudad creativa de la Unesco

V.P.

Manises saca su principal tesoro artesanal, la cerámica, a la calle. Este pasado fin de semana se celebró la ya tradicional Fiesta Internacional de la Cerámica con multitud de actividades programadas en torno de la materia más simbólica del municipio de l’Horta Sud.

Este es el tercer año que la localidad es ciudad creativa de la Unesco en la categoría de artesanía y artes populares, un reclamo que hace que profesionales internacionales acudan al municipio a mostrar sus obras artísticas, como por ejemplo Barcelos y Castelo Branco (Portugal), San Cristóbal de las Casas (México) y Paducah (Estados Unidos), ciudades que también pertenecen a la red del prestigioso organismo internacional, también dentro de la modalidad de artesanía y artes populares. 

Durante estos dos días, de 18 a 22 horas, decenas de artesanas y artesanos salieron de sus talleres e instalaron sus carpas y jaimas a lo largo de la avenida Blasco Ibáñez para mostrar en directo su trabajo y también para que la ciudadanía de Manises, así como las miles de personas visitantes que acuden a la ciudad, pudieran participar con sus propias manos. Modelado, socarrat, raku, torno, estampación, trencadís, joyería, escultura en barro o cerámica de reflejo metálico son algunas de las especialidades que se pudieron ver en la Fiesta de la Cerámica de Manises. Una cita que para el municipio es ya irrenunciable.