La Mancomunitat de l'Horta Nord inicia la instalación de los nuevos contenedores

La actuación ha comenzado en Massamagrell y continuará hasta llegar a todos los municipios

Se ha comenzado con la instalación de contenedores azules, que corresponden al papel y el cartón

Se ha comenzado con la instalación de contenedores azules, que corresponden al papel y el cartón / M.H.N.

La llegada de los nuevos contenedores ya es una realidad en los municipios de la Mancomunitat de l'Horta Nord. La institución apuesta por mejorar la gestión de los residuos y la sostenibilidad a través de la instalación de nuevos contenedores, materializada esta misma semana.

El barrio de la Magdalena de Massamagrell ha sido el punto de inicio de esta actuación con los contenedores azules destinados, en este caso, al reciclaje de papel y cartón. La instalación continuará por el resto de localizaciones de Massamagrell y continuará en el municipio de Museros. De esta manera, los nuevos contenedores irán llegando a todos los municipios de la mancomunidad, así como el resto de los contenedores que sean necesarios.

De esta manera, se actúa conforme al plan presentado la semana pasada por Fran López, presidente de la Mancomunitat de l'Horta Nord, en una jornada a la que asistieron los alcaldes y las alcaldesas de los diez ayuntamientos mancomunados. Ha remarcado que "la instalación de los nuevos contenedores es un gran avance en la gestión de residuos, pero esto solo es el principio".

Cumpliendo con la ley

Este hecho supone un cumplimiento de las obligatoriedades que las entidades locales tienen en materia de residuos, dispuestas en la Ley 7/2022, así como el compromiso asumido desde la Mancomunitat de l'Horta Nord por mejorar la gestión de los residuos.