Cierran al baño la playa dels Peixets de Alboraia

La medida se decretó ayer tras detectar "niveles elevados en los parámetros microbiológicos" y desde el ayuntamiento permanecen a la espera de los resultados de un nuevo análisis para restablecer la normalidad

Playa dels Peixets de Alboraia.

Playa dels Peixets de Alboraia. / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El cierre al baño en la playa dels Peixets decretado ayer por el Ayuntamiento de Alboraia por la contaminación del agua se mantiene "hasta nuevo aviso". Así lo han confirmado fuentes municipales después de anunciarlo ayer a través de sus redes sociales en una publicación en la que han indicaban que el cierre al baño atiende a los protocolos tras haber detectado "niveles elevados en los parámetros microbiológicos".

Según apuntaron estas mismas fuentes a Levante-EMV, la contaminación del agua procede de las acequias: "Sabemos que proviene de las acequias porque allí nos salen niveles altos de bacterias", explican.

La medida se decretó sobre las 16:00 horas de este miércoles y el cierre de seguridad se ha impuesto "a 200 metros alrededor de todas las acequias y barrancos", afectando a la playa dels Peixets. Esta medida surge tras conocer los resultados del análisis realizado el 9 de julio por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio a través del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos de las Aguas.

A la espera de nuevos resultados

En los resultados de dicho análisis se han detectado "niveles elevados en los parámetros microbiológicos", por lo que se activó el protocolo y se informó al Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo, a Policia Local de Alboraia y a la ciudadanía. Así, desde el ayuntamiento explican que se ha decretado la prohibición de bañarse "a la espera de los resultados análiticos del nuevo muestreo realizado ayer miércoles por el mismo servicio de planificación, esperando que muestren unos valores acordes con una calidad de agua apta para el baño".

La playa del Peixets está ubicada en el término municipal de Alboraia. Se trata de un arenal que cuenta con una longitud de 690 metros y una anchura de 30 metros situada entre las playas de la Patacona y Port Saplaya, en concreto en la desembocadura del barranc del Carraixet. El arenal no dispone de servicio de vigilancia aunque sí que está autorizado el baño.

Playa dels Peixets de Alboraia.

Playa dels Peixets de Alboraia. / LEVANTE-EMV