Vox: "¿Van a poner aire acondicionado para que nuestras concejalas estén más fresquitas?"

El grupo de Catarroja apela a "la igualdad" para que sus "concejalas, que también son mujeres" no sufran altas temperaturas en el despacho de la oposición

Sede del Ayuntamiento de Catarroja

Sede del Ayuntamiento de Catarroja

 El grupo muicipal Vox Cararroja presentó por registro una pregunta para formularla en el pleno de junio. El reglamento del consistorio de l’Horta Sud establece que las preguntas al pleno, en el turno de ruegos, debe presentarse por escrito previamente, para así el concejal o concejala de turno, o incluso el alcalde o alcaldesa puede responder con los datos precisos.

El caso es que en la pasada sesión, el grupo de Vox, con cuatro regidores (dos hombres y dos mujeres) preguntó por el aire acondicionado. En el texto, la formación recordó que en una sesión anterior, el concejal Miquel Verdeguer, del PSOE, les comentó que si precisaban cualquier cosa “para poder trabajar más cómodamente” en el consistorio “que se lo informáramos”.

Y ahora Vox tiene una petición. En concreto, la climatización de su despacho. Se trata de una estancia donde Vox y PP, además de dos personas de un programa laboral, comparten espacio, separado con parabanes. En su momento había dos aparatos pero se retiró uno de ellos, pero fuentes municipales aseguran que la temperatura es correcta. En el texto presentado por registro, la formación relata que “la máquina de aire acondicionado se la llevaron o instalaron en otros despachos, con lo que a día de hoy es imposible trabajar por las altas temperaturas que concentran en la sala”.

Pero el grupo fue más allá en su pregunta, y antes de formular si “¿Piensan ustedes instalar una máquina de aire acondicionado para poder trabajar en los despachos de la oposición?, Vox instó al equipo de gobierno de PSOE-Compromís a “poner en práctica lo que tanto ustedes predican y empezar a poner en marcha su eslogan, LA IGUALDAD, y nuestras concejalas que también son mujeres, las tendremos más fresquitas”.

Compromís critica que trivialicen

Por su parte, desde Compromís han reprochado que el Grupo Municipal de Vox «no ha pedido un solo expediente en todo lo que va de legislatura, ni ha hecho una propuesta para mejorar la vida de las personas de Catarroja», y en cambio «aprovecha un pleno para pedir un aire acondicionado para su despacho, cuando ya tienen uno, y justificarlo en que sus regidoras estén 'fresquitas'». Compromís censura que desde Vox «piensan que la igualdad es esto y da vergüenza ajena e indigna que trivialicen así la igualdad de género».