Los bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio en una nave de Silla

Las llamas evolucionan de manera favorable y se espera que en las próximas horas los bomberos lo puedan dar por controlado

Los bomberos sofocan las llamas en una chatarrería de Silla.

Los bomberos sofocan las llamas en una chatarrería de Silla. / C.P.B.V.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Dos dotaciones de bomberos del consorcio provincial y un mando continúan trabajando en la extinción del incendio declarado ayer por la mañana en una nave del polígono industrial de Silla. Tras casi 24 horas de trabajo los bomberos todavía no han dado por finalizado el fuego, aunque fuentes del consorcio provincial informan que el incendio "ha tenido buena evolución" y en estos momentos se está trabajando "para terminar de extinguir".

Tal y como adelantó Levante-EMV, todo apunta a que el fuego se originó en uno de los camiones que se encontraba en el interior de las instalaciones de la empresa Recuperaciones JAP, situada en la carretera que conecta Silla con Alcàsser. Al parecer, el vehículo contenía material inflamable en su interior, lo que provocó que las llamas se expandieran rápidamente por toda la nave.

Sectorizan la chatarra

Según informó el propio alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, debido a la toxicidad de los materiales que se estaban calcinando y a la gran columna de humo, los bomberos desalojaron la nave colindante a la afectada y la Guardia Civil acordonó parte del polígono, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

Bomberos trabajando en la extinción del incendio ayer por la tarde.

Bomberos trabajando en la extinción del incendio ayer por la tarde. / Consorcio Provincial de Bomberos

La virulencia del fuego alcanzó tal magnitud que a última hora de la tarde de ayer el consorcio provincial alertaba que "todavía sigue quedando trabajo por delante hasta que se apague el fuego". Para avanzar en los trabajos de extinción los bomberos utilizaron durante la tarde de ayer maquinaria pesada para sectorizar la chatarra, una técnica que según explicaban desde el Consorci Provincial de Bombers de Valencia, ayuda a contener la propagación del fuego hacia otras zonas de las instalaciones.

Precaución durante las próximas 72 horas

A pesar de que el incendio está estabilizado, los bomberos han recomendado a los vecinos de Silla y Alcásser, municipios afectados por la enorme columna de humo tóxico, que tomen una serie de precauciones durante las próximas 72 horas. Así, para evitar exponerse de manera directa y prolongada al humo, los bomberos recomiendan cerrar las ventanas si se detecta la presencia de humo.