Quart agota sus bonos comercio en 4 horas

La campaña para impulsar el comercio local consolida la gran acogida de los vecinos al vender las 1.500 tarjetas en el primer día

El concejal de Comercio, Fran Hidalgo con uno de los comercios adheridos a la campaña.

El concejal de Comercio, Fran Hidalgo con uno de los comercios adheridos a la campaña. / A.Q.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La campaña "Més comerç local amb les Targetes CQ+" impulsada por el Ayuntamiento de Quart de Poblet para impulsar el comercio local ha tenido una gran acogida por parte del vecindario. Y es que las 1.500 tarjetas de compra que se han puesto a la venta en el marco de esta iniciativa se han vendido en apenas 4 horas, mil de ellas en los primeros sesenta minutos.

Para facilitar el proceso y hacerlo más accesible para las personas interesadas, el consistorio había activado la venta de estos bonos comercio a las doce del medio día. Sin embargo, cuatro horas después se agotaron estas tarjetas por valor de 40 euros que tras adquirirlas doblan su saldo de manera automática poniendo a disposición de los compradores 80 euros para gastar en todos los comercios adheridos a la campaña entre el 15 de julio y el 30 de septiembre, establecimientos de todo tipo, desde joyerías y librerías a tiendas de alimentación o estética.

Horario de recogida de los bonos

Los afortunados que se han podido hacer con uno de estos bonos podrán pasar a recogerlos al Centro de Empleo entre el 15 y el 19 de julio en horario de 9:30 a 13:30 horas. Al ser este el único punto de recogida, para agilizar el proceso se van a organizar dos puestos para recoger las tarjetas en los que la ciudadanía deberá presentar el DNI y el código QR o el número de pedido que han recibido en su correo electrónico tras efectuar la compra.

Si la tarjeta a recoger va inscrita a nombre de otra persona se deberá presentar el DNI original del titular que efectuó la transacción. Además, para agilizar las colas, los beneficiarios firmarán un recibo que pueden descargar y rellenar previamente en la web de la Asociación de Comerciantes de Quart.

Una campaña consolidada

El Ayuntamiento de Quart de Poblet destina 60.000 euros a una campaña que deja un impacto económico de 120.000 euros y persigue los objetivos de promocionar el comercio local, reactivar el consumo y apoyar la recuperación económica a través de la cesta de la compra. Desde el área de comercio, gestionada por el Francisco Hidalgo, se han lanzado múltiples iniciativas, siendo la tarjeta CQ+ una de las más exitosas y bien recibidas tanto por comerciantes como por compradores. Así lo confirma Verónica Calero, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ)