Un incendio arrasa una chatarrería de Silla

Varias dotaciones de bomberos luchan contra las llamas en un negocio situado en el polígono industrial

Se está utilizando maquinaria pesada para sectorizar la chatarra e ir más rápido en las labores de extinción

Incendio en una chataterría de Silla

CPBV

Varias dotaciones de bomberos de los parques de Catarroja, SillaPaterna y Torrent luchan contra un incendio declarado en una chatarrería de Silla. Concretamente, el fuego ha originado en la empresa Recuperaciones JAP, situada en la carretera que conecta Silla con Alcàsser, según ha informado el alcalde Vicente Zaragozá a través de sus redes sociales.

Según fuentes del consorcio provincial todo apunta a que el incendio se ha originado en un camión que se encontraba en el interior de la nave dedicada a la chatarra instalada en uno de los polígonos industriales del municipio. Al parecer, el vehículo contenía en su interior material inflamable, lo que ha provocado que el fuego se haya expandido rápidamente, afectando a parte de la nave.

Los bomberos sofocan las llamas en una chatarrería de Silla.

Los bomberos sofocan las llamas en una chatarrería de Silla. / C.P.B.V.

Hasta la zona, además de las dotaciones, también se han desplazado un sargento y un oficial. Las fuentes apuntan que se sigue trabajando sobre el terreno, ya que las llamas han alcanzado también a material de la chatarrería.

Desalojan la nave colindante

El fuego, bastante aparatoso, está generando una columna de humo negro que es visible desde varios kilómetro. Como consecuencia de la toxicidad del humo, los bomberos han ordenado el desalojado la nave colindante a la afectada por el fuego, aunque según han confirmado fuentes municipales a Levante-EMV, afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas ni heridos. En este sentido, la Guardia Civil ha acordonado parte del polígono a causa del humo.

Columna del humo del incendio en Silla, vista desde la Albufera

Columna del humo del incendio en Silla, vista desde la Albufera / L-EMV

Durante la tarde los bomberos está utilizando maquinaria pesada para sectorizar la chatarra, lo que, según explican, ayuda a avanzar los trabajos de extinción y a contener la propagación hacia otras zonas de las instalaciones. Aunque el propio Consorci Provincial de Bombers de Valencia asegura que sigue quedando trabajo por delante hasta que se apague el fuego.