Burjassot acogerá tres jornadas de donación de sangre en julio

La unidad móvil del Centro de Transfusión de la C. Valenciana se instalará en distintos puntos del municipio durante este mes

Vehículo sanitario estacionado delante de la casa consistorial.

Vehículo sanitario estacionado delante de la casa consistorial. / V.R.S.

 “Una donación salva tres vidas.” La unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, dentro de la campaña de donación de sangre “Donanters, la red más social” –que impulsa la Conselleria de Sanidad con la colaboración de ayuntamientos y de diversos colectivos–, visitará Burjassot durante el mes de julio en tres ocasiones.

La primera convocatoria está programada para este próximo lunes, día 8, en el departamento de Matronas del Centro de Salud II –el Ambulatorio–, en el número 4 de la calle Rubert i Villó, junto al colegio La Fontaine. El personal sanitario atenderá desde las 17 hasta las 20.30 horas. También por la tarde, de 17.30 a 21 horas, los y las donantes podrán acudir al vestíbulo del Ayuntamiento de Burjassot, ubicado en la plaza Emilio Castelar.

Un gesto necesario

La segunda jornada de donación se desarrollará al día siguiente, martes día 9, en la planta baja del Centro de Salud I –el de Especialidades–, en la calle Beniferri, delante del Mercado Municipal L’Almara, desde las 17.30 hasta las 21 horas. Por último, el tercer encuentro con la solidaridad, previsto para el lunes día 22, tendrá como escenario el casal de la comisión fallera Pi i Margall, situada en el número 31 de la calle homónima, desde las 17 hasta las 21 horas.

Jornada de donación en el vestíbulo del Ayuntamiento de Burjassot.

Jornada de donación en el vestíbulo del Ayuntamiento de Burjassot. / V.R.S.

Desde el Centro de Transfusión agradecen la desinteresada colaboración de la ciudadanía, ya que “el trabajo de los hospitales continúa siendo intenso a todos los niveles” y hay pacientes que “en muchas ocasiones necesitan transfusiones de sangre para curar sus patologías”. Asimismo el centro sanitario recuerda que “pueden ser donantes las personas de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud”. Además “no es necesario acudir en ayunas”.