Un viaje coral por la historia de la radio con el Orfeó Veus Juntes de Quart de Poblet

La agrupación musical ofrece el domingo, 7 de julio a las 19:30 horas, un espectáculo al que se sumará el grupo teatral de improvisación 'Imprácticos'

El orfeó veus juntes en una fotografía de archivo.

El orfeó veus juntes en una fotografía de archivo. / L-EMV

Violeta Peraita

Violeta Peraita

El Orfeó Veus Juntes ofrecerá el próximo domingo 7 de Julio a las 19:30 su concierto de final de curso en l'Auditori Molí de Villa de Quart de Poblet. Según nos explica su presidente Miguel Reiz, "será un homenaje a los 100 años de la primera emisión radiofónica en España, no exento de riesgo por su carácter y planteamiento único. Hemos solicitado la colaboración de un grupo teatral de jóvenes con talento especializados en la improvisación, que el día del concierto nos plantearán una historia y nos tendremos que ir adaptando para interpretar nuestras canciones". 

Bajo el título de "Onda Veus Juntes: Freqüència Improvisada", nos invitarán a un viaje sonoro con la radio como eje principal de la narración, que llevará a cabo el joven grupo teatral "Imprácticos", recientes ganadores en la "VIII Lliga d'Improvisació de Quart de Poblet" celebrada en febrero de este año, y que se suman a esta aventura colaborativa entre dos asociaciones tan dispares de la cercana población de Valencia.

El Orfeó Veus Juntes en una fotografía de archivo.

El Orfeó Veus Juntes en una fotografía de archivo. / L-EMV

Ellos mismos nos cuentan que "va a ser un espectáculo innovador e irrepetible, porque básicamente poco hay escrito y ni nosotros sabemos lo que va a pasar". Piden que "el púbico se deje llevar" porque, entre otras cosas, así lo deben hacer también ambos grupos.

Un Orfeó Veus Juntes que ha realizado ya en sus casi 50 años de existencia, muchos y variados retos. Su influencia ha generado y motivado la creación de otros grupos musicales como la creación hace ya 40 años de la Escola Coral Veus Juntes. El espectáculo llevará la dirección musical y acompañamiento al piano de Pablo Gimeno Capella, y la colaboración a la percusión de Onofre Serer Olivares, doctorado en música antigua y uno de los emergentes solistas internacionales en percusión histórica.