Massalfassar completará el carril bici que conecta con la playa

El alcalde, Higinio Yuste, se reúne con la vicepresidenta Natàlia Enguix para trasladarle los proyectos prioritarios del municipio

La obra estará financiada con fondos del Pla d'Inversions de la Diputación de Valencia

El alcalde de Massalfassar, Higio Yuste, durante su reunión con Natàlia Enguix.

El alcalde de Massalfassar, Higio Yuste, durante su reunión con Natàlia Enguix. / D.V.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El Ayuntamiento de Massalfassar quiere completar el trazado del carril bici que comunica el municipio con la playa, una iniciativa enmarcada en el proyecto "Camins a la mar", con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el núcleo urbano y descongestionar el tráfico en el centro del pueblo a través de una serie de actuaciones en la circunvalación, facilitando al mismo tiempo la conexión de este municipio de l'Horta Nord con el mar.

Para conseguir la financiación necesaria para ejectutar la obra el alcalde de Massalfassar, Higinio Yuste, ha mantenido una reunión con la vicepresidenta y responsable de Cooperación de la Diputació de València, Natàlia Enguix, a quien le ha trasladado las necesidades más urgentes del municipio. Tras el encuentro, el primer edil ha detallado que el tramo que falta para completar la conexión ciclopeatonal con el mar es el del polígono, que enlaza con la pasarela que ya está en marcha".

Reforzar la seguridad vial

Además, Yuste ha presentado el proyecto que desdoblará la calle Sequia Garrofera y mejorará la circunvalación, "con lo que conseguiremos reforzar la seguridad vial y ganar plazas de aparcamiento en la zona de la escuela, que es otra de las demandas de los vecinos".

Cabe destacar que Massalfassar, con una población de 2.600 habitantes, dispone de una asignación de 1.150.000 euros en el Pla Obert d’Inversions de la Diputación con el que podrán ejecutar distintos proyectos presentados a lo largo de la legislatura. Además, la localidad de l’Horta Nord recibirá de forma inmediata por parte del ente provincial otros 125.000 euros de la primera entrega del Fondo de Cooperación Municipal, que se completará en los próximos meses con una segunda aportación por parte de la institución provincial, que podrá destinarse tanto a inversión como a gasto corriente.