Justicia renovará los sistemas informáticos para agilizar la gestión judicial en Massamagrell y Moncada

El área autonómica acondicionará un programa de transcripción de audio automático así como herramientas digitales para facilitar la tramitación de casos

La directora general de Justicia visita el juzgado de Massamagrell

La directora general de Justicia visita el juzgado de Massamagrell / A.M.

La conselleria de Justicia e Interior ha implantado nuevos sistemas para agilizar la gestión procesal en los partidos judiciales de Massamagrell y Moncada. La directora general de Justicia, Cristina Gil, ha visitado los juzgados de Massamagrell, donde se ha implantado un sistema de textualización de declaraciones para la jurisdicción penal. La finalidad de este sistema consiste en que las declaraciones que se formulan verbalmente aparezcan de manera automática por escrito, para que no tengan que ser transcritas manualmente por trabajadores del juzgado.

También se han puesto dos sistemas de grabación Arconte (servicio web destinado a abogados y procuradores), en cada sala multiuso, y han sustituido todos los portátiles y los equipos de las salas de vista. Además, Cristina Gil ha anunciado que "en el último trimestre del 2024 se renovará integralmente el mobiliario de toda la sede judicial y se dotará en septiembre, a instancia del juez decano, de un sistema Arconte para prueba preconstituida y se encontrará especialmente dirigido al juzgado de primera instancia e instrucción número tres que tiene funciones de violencia sobre la mujer".

En la sede judicial de Moncada, la conselleria de Justicia ha provisto de ordenadores portátiles para cada funcionario y también equipos avanzados para grabación en las salas de vista. En su visita a esta sede, la directora general de Justicia ha manifestado que "en las próximas semanas se implantará el sistema de gestión de colas del registro civil y en 2025 se realizarán obras de mejora de eficiencia energética pasiva en la fachada oeste del edificio".