La alquería de Alboraia incenciada por un rayo será derribada por el riesgo de colapso

Las llamas sentencian a un inmueble que se encontraba en un avanzado estado de deterioro por el abandono al que estaba sometido desde hace años

Los propietarios inician los trámites con Urbanismo y se espera que la demolición se produzca "en breve"

Perímetro de seguridad en la alquería calcinada en Alboraia.

Perímetro de seguridad en la alquería calcinada en Alboraia. / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La alquería abandonada que se incendió el pasado lunes tras recibir el impacto de un rayo finalmente tendrá que ser derribada. Así lo han confirmado a Levante-EMV fuentes de la Policía Local y del Ayuntamiento de Alboraia, que señalan que han sido los propietarios del inmueble los que así lo han decidido tras conocer el riesgo a que colapse el histórico inmueble ubicado en el corazón de l'Horta Nord.

Incendio en una alquería de Alboraia al caer un rayo

Y es que si la vivienda ubicada en la Partida Calvet ya presentaba un avanzado estado de deterioro debido a su antigüedad y al abandono en el que se encontraba desde hace años, las altas temperaturas que se registraron en el interior como consecuencia de las llamas han afectado gravemente a su estructura, por lo que un equipo de bomberos de Valencia procederá en las próximas horas al derribo de la alquería para evitar futuros incidentes.

Residían varias personas sin techo

A este respecto, cabe destacar que tras dar por extinguido el incendio y realizar las correspondientes comprobaciones detectando que existía un elevado riesgo de colapso, bomberos y policía local procedieron a asegurar el perímetro con vallas a la espera de comenzar la demolición del edificio. En estos momentos desde el consistorio explican que los propietarios ya han iniciado los trámites con el departamento de Urbanismo y se espera que en breves se proceda a su demolición, una vez el departamento dirigido por Ana Brú resuelva el expediente.

Hasta entonces, y para evitar que se produzca ninguna incidencia, los bomberos apuntalaron ayer el edificio para evitar que se produzca ningún desprendimiento. Asimismo, se está vigilando para que ninguna persona acceda al interior de la alquería, pues según han explicado varios vecinos y han confirmado fuentes del cuerpo policial local, "desde hace un tiempo" varios sintecho pernoctaban en la alquería, donde se habían instalado al estar abandonada.