Rescatan a una madre y sus hijas atrapadas en su coche por la lluvia en Puçol

Las lluvias dejan numerosas incidencias en la comarca y los municipios adoptan medidas para garantizar la seguridad de sus vecinos

Túnel del Camino Farinós cortado por las inundaciones.

Túnel del Camino Farinós cortado por las inundaciones. / P.L.V.

Comienza julio pasado por agua. Varios puntos de la Comunitat Valenciana y concretamente de la provincia de Valencia, entre ellas las comarcas de l'Horta han amanecido esta mañana con precipitaciones constantes que se han notado especialmente en algunos municipios. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy la alerta naranja por tormentas y fuertes lluvias que podrían dejar granizo en algunos puntos.

Bomberos del parque de Sagunt han participado en el rescate de una mujer y sus dos hijas que habían quedado atrapadas en su vehículo en una carretera de Puçol como consecuencia de las intensas lluvias que se están registrando esta mañana en Valencia y muchos puntos de su área metropolitana.

Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, entre las numerosas atenciones que están prestando esta mañana, una de las más destacadas ha sido el rescate de esta familia que había quedado atrapada en un ramal próximo a la V-23 en la zona del Camí de Gausa. Al parecer, como consecuencia de las intensas lluvias registradas esta mañana el vehículo en el que viajaban había quedado varado por el agua, que ha alcanzado tal nivel que ha impedido que pudieran avanzar ni salir del vehículo.

Han salido ilesas

Tras recibir el aviso de que el vehículo había quedado atrapado, bomberos del parque de Sagunt han acudido al rescate de la familia. Tras sacarlas del vehículo y ponerlas en un lugar seguro, los bomberos han comprobado que se trataba de una familia de origen francés. Según han informado desde el consorcio provincial, tras su llegada han comprobado como las afectadas ya estaban recibiendo ayuda por parte de un conductor, que al detectar que se encontraban en apuros no ha dudado en socorrerlas.

Finalmente, los bomberos han ofrecido asesoramiento a la conductora afectada, a quien le han explicado como hacer las gestiones necesarias para poder organizar la gestión del vehículo y los posibles daños registrados, así como la planificación del resto de su viaje.

Otras incidencias en la comarca

No ha sido el único incidente registrado esta mañana en la comarca de l'Horta, por lo que los ayuntamientos han pedido precaución a sus vecinos y vecinas y hay quienes han tomado medidas preventivas ante las constantes y fuertes lluvias.

En Alboraia, las precipitaciones han anegado el túnel del Camino Farinós que transcurre entre el municipio y València, por lo que agentes de la Polícía Local de València han procedido al corte del acceso al túnel como consecuencia de las inundaciones.

Las incidencias de la alerta naranja de la Aemet también se ha notado en Silla, donde han cerrado la piscina municipal hasta las 14 horas de esta tarde. Además, como medida de precaución, desde ayer están coordinando desde el ayuntamiento un protocolo a seguir con los técnicos municipales implicados, la Policía Local y todas las brigadas del consistorio.

Por su parte, en Albal, el ayuntamiento ha procedido a cerrar los parques y jardines del municipio y a restringir la circulación rodada por los túneles y barrancos.  

Corte en accesos en Puçol.

Corte en accesos en Puçol. / A.P.

Por otra parte, en l'Horta Nord, Puçol ha cortado el acceso y salida del municipio por la zona del cuartel de la Guardia Civil hasta nuevo aviso.