Recogen firmas para eliminar el parking en el patio del CEIP El Barranquet de Godella

En poco más de una semana más de un millar de personas ya han firmado en el manifiesto impulsado por los padres y madres de los alumnos

CEIP El Barranquet de Godella.

CEIP El Barranquet de Godella. / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Las familias del CEIP El Barranquet de Godella han iniciado una recogida de firmas para reclamar al ayuntamiento que elimine el aparcamiento de vehículos privados del centro, una medida incluida en el proyecto de reforma que se va a llevar a cabo en el centro dentro del Pla Edificant.

La iniciativa ha contado con un gran respaldo ya que en poco más de una semana han conseguido más de un millar de firmas de padres y madres que consideran que el centro «está situado en una parcela de 3.755 metros cuadrados, inferior al mínimo legal recomendable para los centros educativos que es 4.500 metros cuadrados». En este sentido, reivindican la necesidad de disponer de mayor espacio para uso educativo «en el que los niños no podrán estar porque es para los coches».

Una reclamación histórica

La normativa vigente no obliga, pero sí permite tener aparcamiento dentro del colegio, por lo que el consistorio habilitó hace unos meses plazas reservadas en el exterior del centro. Si bien los padres admiten que «de momento no se utilizan y son insuficientes» creen que la eliminación del aparcamiento «permitiría acabar con una petición histórica reclamada por las varias generaciones de familias que han pasado por la escuela».