Día del Orgullo

Quart de Poblet, desde siempre, Orgullosa

La artista valenciana Barbiturikills diseña un grafiti contra la LGTBIfobia en el IES Riu Túria

La corporación municipal de Quart de Poblet, a falta de dos concejales de Voz.

La corporación municipal de Quart de Poblet, a falta de dos concejales de Voz. / ED

El Ayuntamiento de Quart de Poblet fue uno de los primeros municipios de España en tener un Plan municipal de diversidad sexual, familiar y de género. También fue de los primeros en conmemorar el Día Internacional del Orgullo.

En este 28 de junio se mantiene la campaña en apoyo de este colectivo que, desde hace años, lleva como lema «Quart de Poblet, orgullosa» e incluye diversas acciones para visibilizar y mostrar el compromiso de la localidad en la defensa de los derechos del colectivo.

La primera de las acciones se ha dirigido a la población juvenil. Para ello, la artista valenciana Barbiturikills, conocida por sus creaciones en favor de la igualdad y el respeto a la diversidad, ha realizado un grafitti en el IES Riu Túria en colaboración con el alumnado. La alcaldesa, Cristina Mora, ha visitado el centro educativo para ver el grafitti y escuchar las poesías y narraciones preparadas por el alumnado con motivo de este día.

Este viernes 28 de junio, a las 11:00 horas, se leerá un manifiesto contra la lgtbifobia desde la puerta del Ayuntamiento de Quart de Poblet donde también habrá un stand informativo en el que se repartirá merchandising de 10:00 a 12:00 horas.

El alumnado de IES La Senda se suma a este día con una exposición de dibujos de tamaño A3. Por otra parte, los y las estudiantes de IES Riu Túria han redactado una poesía que también se unirá a la exposición.

Además, hay programado un cuentacuentos dirigido a los niños y niñas de la Escuela de Verano Deportiva y del Campamento Urbano.

Por otra parte, desde el 15 de junio al 24 de julio el punto de interés de la Biblioteca Municipal se destina a libros, revistas y otros formatos que reivindican los derechos de este colectivo. Además, la bandera LGTBI ondea en todos los edificios municipales.