El PSPV de Tavernes denuncia el cierre del registro municipal dos tardes por falta de personal

El alcalde (PP) asegura que el servicio no se dio en horario vespertino de manera "puntual" al tener una urgencia familiar el trabajador que estaba de guardia

Cartel que anuncia que la oficina está cerrada por una incidencia.

Cartel que anuncia que la oficina está cerrada por una incidencia. / P.T.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

El PSPV de Tavernes Blanques denuncia que la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía (OIAC) del ayuntamiento, que también actúa como registro general de la institución estuvo cerrada "este martes por la tarde y el jueves durante todo el día" por falta de personal. Algo que consideran "muy grave" porque "afecta directamente a la ciudadanía y al buen funcionamiento de la administración pública", señalan los socialistas.

Mari Carmen Marco, portavoz del PSPV de Tavernes Blanques, defiende que cuando gobernaban ellos "solucionamos este problema agrupando a todos los trabajadores en una misma tarde". Durante la campaña electoral, dice, "fuimos criticados por 'cerrar el ayuntamiento una tarde', y ahora, con el PP al frente, han instaurado dos tardes de atención con este nefasto resultado: no hay atención", critica. El anterior gobierno del PSOE "reordenaba temporalmente los recursos humanos para evitar este tipo de situaciones, algo que solo es posible mediante un diálogo constructivo con los trabajadores. Sin embargo, la falta de diálogo y la improvisación del actual gobierno del PP han llevado a este lamentable desenlace", defienden.

En respuesta a este "caos de planificación", según lo definen los socialistas, el PSPV presentará una instancia solicitando que se vuelva a implantar la tarde única y mejorar la calidad del servicio. "Es imperativo restablecer un servicio que funcione y no cause perjuicios a la población, además de ofrecer una alternativa de gobierno solvente" concluye la portavoz socialista.

El alcalde desmiente la información y explica la situación

Por su parte, el alcalde, Arturo Ros (PP), desmiente que la oficina estuviera cerrada durante todo el día el jueves y apunta que si la tarde del martes y el jueves cerró esta semana fue por una situación "puntual".

Así, explica que en origen la plantilla de la oficina era de cuatro personas. Sin embargo, hace poco se jubilaron dos y este equipo de gobierno ha conseguido reponer una más, por lo que en estos momentos son tres trabajadores los que atienden a la ciudadanía. Mientras tanto, el gobierno local trabaja para poner una cuarta y restablecer el servicio al completo.

Esta semana una de las personas está de vacaciones y otra de baja. El único trabajador que quedaba tuvo una urgencia familiar y tuvo que salir. Así, defiende que si cerraron las dos tardes fue por un problema "puntual" y que no solo no está previsto que vuelva a ocurrir, sino que además ya trabajan para incorporar a una cuarta persona al equipo.

Suscríbete para seguir leyendo