Se encuentra una cartera llena de dinero en Alboraia y la entrega a la Policía Local

Agentes del cuerpo local localizan al propietario de la billetera que contenía 800 euros en su interior tras recibir el aviso de una vecina de la localidad

Devuelven una cartera con 800 euros en metálico en Alboraia.

Devuelven una cartera con 800 euros en metálico en Alboraia. / P.L.A.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El dueño de una cartera que se extravió hace unos días en pleno corazón de Alboraia todavía no es consciente de la suerte que ha tenido después de que una vecina, en un arranque de solidaridad y ejemplaridad ciudadana, decidiera informar a la Policía Local del hallazgo de la billetera en cuyo interior había una gran suma de dinero en efectivo. Y es que además de toda la documentación y las tarjetas de crédito o de débito, la cartera contenía 800 euros en efectivo.

Según han informado desde el cuerpo local, los hechos ocurrieron el pasado lunes, día de San Juan, cuando una vecina de la localidad acudió al retén para entregar una billetera que se había encontrado a escasos metros del recinto policial, en concreto en la Avenida Aragón. "Estefanía -nombre ficticio con el que los agentes han bautizado a la vecina para proteger su identidad- nos llamó primero para avisarnos de que había encontrado una cartera que contenía documentación y mucho dinero", explican fuentes de la Policía Local de Alboraia, que cuentan tras recibir el aviso le indicaron que se acercara al retén para depositarla e iniciar los trámites para dar con la identidad de su propietario.

El DNI permitió encontrar al dueño

Siguiendo las indicaciones de los agentes, la mujer depositó la billetera en las instalaciones del cuerpo policial. "Cuando la trajo comenzamos a investigar para dar con la identidad de su propietario", explica uno de los agentes, que cuenta el modus operandi que llevaron a cabo para descubrir al afectado. "Como tenía el documento nacional de identidad empezamos a investigar. Se trataba de un hombre que no es de Alboraia", detalla al tiempo que aclara que tenía una estrecha vinculación con este municipio de l'Horta Nord. "Preguntando a unos y a otros al final pudimos contactar con el hombre".

Tras informarle que tenían su billetera, el hombre se acercó al retén para recogerla. Fue ahí cuando comprobó que estaba todo en el interior, incluidos los 800 euros en efectivo, lo que hizo que se derritiera en halagos hacia el comportamiento excepcional de la mujer y expresara su total agradecimiento por haber actuado de una manera tan honrada. Los reconocimientos llegan también por parte de la Policía Local de Alboraia, que destacan "el gesto de nobleza" de esta vecina y subrayan que "a pesar de todo lo que vemos cada día, esto demuestra que todavía queda gente buena en el mundo".