Massamagrell dona 1.200 euros a Cáritas para ayudar a las familias más necesitadas

Esta acción se suma a otras impulsadas por la concejalía de Bienestar Social, que ha aumentado su presupuesto hasta los 11.000 años para este ejercicio

La alcaldesa Pilar Peris y el concejal Pablo Casas con representantes de Cáritas.

La alcaldesa Pilar Peris y el concejal Pablo Casas con representantes de Cáritas. / LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Massamagrell ha realizado una donación de 1200 euros a Cáritas Parroquial, una contribución que se ha canalizado a través de Consum con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas del municipio. Esta contribución ayudará a garantizar que las familias necesitadas tengan acceso a alimentos y otros suministros esenciales "promoviendo así una localidad más fuerte y unida".

Así lo ha expresado el concejal de Bienestar Social, Pablo Casas, quien ha reivindicado su compromiso con los sectores más vulnerables de la localidad. El edil considera "esencial" que el ayuntamiento ponga todos los recursos con los que cuenta "para asegurar que ninguna familia de Massamagrell pase por privaciones básicas". En este contexto, esta iniciativa se suma a otras realizadas desde su concejalía, que destinó en el último año 9.000 euros para diversas acciones sociales, mientras que para este ejercicio se va a incrementar el presupuesto hasta los 11.000 euros, una cantidad a la que habría que añadir la reciente colaboración con Cáritas.

Garantizar el acceso a las necesidades básicas

La colaboración con Cáritas Parroquial "no es solo una donación monetaria, sino una muestra de la voluntad del consistorio con el bienestar de sus residentes", subraya Casas. En este sentido, explica que el ayuntamiento busca crear una red de apoyo sólido para quienes más lo necesitan, un objetivo que se persigue "trabajando en conjunto con organizaciones locales"

Por su parte, la alcaldesa de Massamagrell, Pilar Peris, ha expresado su agradecimiento y apoyo a esta causa y apunta que esta donación "es solo una parte de nuestros esfuerzos para asegurar que todas las personas del pueblo tengan acceso a las necesidades básicas. Quiero agradecer a toda la gente que hace posible esta colaboración".