Nuevo pavimento para una calle del Mas del Jutge de Torrent

La actuación en la calle Perelló se sumará a la reciente mejora en la rotonda de la calle Perellonet, la conexión del carril bici con la pasarela y la próxima construcción de una rotonda en la calle Sabaters

Calle El Perelló, en el polígono Mas del Jutge de Torrent

Calle El Perelló, en el polígono Mas del Jutge de Torrent / L-EMV

El Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso con el polígono industrial Mas del Jutge, sus empresas, trabajadores y con quienes circulan diariamente por la zona para acceder a las diferentes urbanizaciones del término municipal, destinará este año 2024 un total de 300.000 euros a la mejora de la pavimentación de sus calles.

La principal actuación se llevará a cabo en la calle Perelló, una de las vías más transitadas del polígono, que será repavimentada. El equipo de gobierno municipal ya incluyó esta partida en el Presupuesto de 2024, atendiendo a las necesidades del polígono, sus usuarios y a la Asociación de Empresarios de Torrent (ASET).

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, "en este equipo de gobierno estamos comprometidos con el polígono Mas del Jutge". Gozalvo ha destacado que "tras la mejora en la rotonda de las calles Perelló y Perellonet y la futura construcción de la esperada rotonda en la calle Sabaters con C/Mas del Jutge, incluida en la I Fase de Inversiones, la pavimentación de una de sus vías principales también es una necesidad que vamos a abordar este año".

Calle Perelló del polígono Mas del Jutge de Torrent

Calle Perelló del polígono Mas del Jutge de Torrent / L-EMV

Múltiples baches y grietas

La calle Perelló presenta actualmente deficiencias en el asfalto, con múltiples baches y grietas que dificultan la circulación y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios. Si bien en los últimos años se han asfaltado otras calles del polígono, esta vía principal no había sido objeto de intervención.

El Ayuntamiento de Torrent había solicitado una subvención al IVACE para financiar esta inversión en el polígono, pero la solicitud ha sido denegada. A pesar de ello, el equipo de gobierno ha decidido no demorar la obra y al haber dotado de presupuesto municipal para acometer esta inversión, se va a realizar. Actualmente, se están tramitando los expedientes necesarios para poder iniciar las obras lo antes posible y que el nuevo asfaltado sea una realidad este mismo año.

Esta actuación se suma a otras mejoras que el Ayuntamiento de Torrent tiene previstas para este año. "El objetivo del equipo de gobierno es continuar trabajando para mejorar las infraestructuras y servicios del polígono y convertirlo en un lugar más competitivo y atractivo para las empresas", señalan desde el consistorio.