Paiporta estrena su nueva plaza de la Iglesia con 4.000 metros cuadrados de zona peatonal

El espacio se inaugurará el próximo 28 de junio con un concierto de la Unión Musical y la Banda Primitiva

Remodelación de la plaza de Paiporta.

Remodelación de la plaza de Paiporta. / A.P.

La peatonalización de la plaza de la Iglesia de Paiporta con un coste total de casi 1 millón de euros, acaba sus obras con antelación para evitar molestias al vecindario y comerciantes. Las obras dejan un espacio renovado y libre de tráfico de coches en pleno centro neurálgico del municipio.

"Acabar lo antes posible este proyecto ha sido una prioridad para ayudar así a los comercios y vecinos y vecinas de la zona para que puedan disfrutar de esta peatonalización con el mínimo de molestias posible. Estamos muy contentos porque las obras han finalizado dos meses antes de lo previsto y sin ningún incidente" explica el concejal de Urbanismo, Alejandro Sánchez.

Aunque la obra de adecuación ya está terminada, la inauguración oficial de este nuevo espacio, de aproximadamente 4.000 metros cuadrados, está prevista para el próximo 28 de junio. El Ayuntamiento ha preparado toda una tarde de actividades y música en directo para que la ciudadanía disfrute del nuevo espacio y de las posibilidades que ofrece. Hasta entonces, ya hay algunas actividades previstas para que la plaza sea uno de los centros neurálgicos del municipio, como La "I Trobada de Associacions, Som Paiporta" que tendrá lugar el próximo 14 de junio en la plaza con la participación de asociaciones del pueblo.

Eliminación del tráfico

La eliminación del tráfico de vehículos en la Plaza de la Iglesia contribuirá significativamente a la reducción de la contaminación del aire y del ruido en la zona. Esto mejorará la calidad de vida de todos los residentes y mejorará significativamente el aspecto urbano. Además, creará un ambiente propicio para el florecimiento del comercio local. Se ha renovado todo el saneamiento de aguas, colocado nuevos colectores para aguas pluviales y grises y modernas instalaciones eléctricas subterráneas.

Además, se ha creado una plaza con perspectiva de isla climática, creando zonas de sombra con abundante arbolado. Y, como toque cultural, se podrá disfrutar de la vista de un antiguo pozo de principios del siglo XX que abastecía de agua a la población a través de suelo transparente y una placa informativa en la que se ve cómo era la antigua caseta de la fuente.