La biblioteca de Alboraia recuperará la suscripción a la revista Camacuc

La publicación infantil y en valenciano, 'vetada' en otros municipios se repartirá en todos los centros educativos públicos para "promover el valenciano y reforzar su aprendizaje"

Reunión del ayuntamiento de Alboraia con los responsables de la revista Camacuc

Reunión del ayuntamiento de Alboraia con los responsables de la revista Camacuc / A.A.

Alboraia recuperará la suscripción a la revista infantil y en valenciano Camacuc. El consistorio ha anunciado que los vecinos y vecinas podrán hacer uso de la publicación -de la que han cancelado la suscripción algunos ayuntamientos tras el cambio de gobierno- dirigida a niños y niñas en valenciano. La Biblioteca Pública Municipal, a través de la concejalía de Conxa Villena, recuperará la suscripción de la publicación, de manera que recibirá los números que se vayan editando.

La novedad es doble, ya que la concejalía de Educación adquirirá una gran cantidad de números para repartir entre el alumnado de los centros educativos públicos.

El objetivo es promover el interés en el valenciano y reforzar el aprendizaje escolar a través de una forma más amena y cercana a los niños y niñas.

Camacuc está diseñada por autores y autoras valencianas, profesionales de la enseñanza y su llegada a Alboraia se suma a su presencia en bibliotecas, colegios y suscriptores de otros municipios que ya disfrutan de su lectura.

La revista ha saltado a la opinión pública en los últimos meses tras ser 'vetada' de algunos ayuntamientos tras el cambio de gobierno sucedido tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo.