Aldaia supera el record de su Campus d'Estiu con más de 1.000 asistentes

La iniciativa frece diversión con una programación de diferentes juegos y talleres

La actividad sirve como conciliación para numerosas familias

Niños y niñas en el campus de Aldaia

Niños y niñas en el campus de Aldaia / A.A.

Juan Rubio

El Campus d’Estiu de Aldaia ha arrancado este 2023 con una primera quincena de participación llena. Un millar de niñas y niños acceden este año al Polideportivo Jaume Ortí, en un Campus pensado específicamente para menores, entre 3 y 14 años.

De esta forma, la población de Aldaia podrán disfrutar de diferentes actividades veraniegas los meses completos de julio y agosto. Un campus que también servirá como semanas de conciliaciación para aquellas familias que necesitan el servicio más adaptado al calendario escolar, incluido uno de comedor y otro de 'matinera'. Un total de 165 familias han hecho uso ya en la primera quincena de julio del servicio de 'matinera', y 270 niños y niñas se han quedado también en el comedor.

Actividad de las "Nits a la lúdica KIDS"

Actividad de "Nits a la lúdica KIDS" / A.A.

Un verano lleno de actividades

Este año asisten al campus un total de 1.001 niños y niñas, además de 50 menores derivados de Servicios Sociales. Durante el periodo vacacional, se divierten con una serie de actividades lúdicas, educativas y deportivas para el verano. A cargo de los menores quedan 64 profesionales entre monitores, coordinadores, personal de cocina, limpieza y otros.

Además, la escuela de verano de Aldaia incluye talleres de manualidades, aprendizaje musical, primeros auxilios, juegos acuáticos, y deportes inclusivos, además de yoga, pilates, baloncesto, tenis, rugby, balonmano, pádel, bootcamp, béisbol... También cuenta con espacio de sombra para la ocasión y con la utilización de la piscina lúdica.